Buscar este blog

12/7/10

Eva Giberti

Eva Giberti: "Los chicos criados por parejas gays crecen igual que el resto de la humanidad"

La psicoanalista habló de los niños que son criados, no adoptados, por parejas igualitarias. Señaló que no presentan ningún tipo de anormalidad en su crecimiento y educación y que en muchos casos, hay pequeños que "andarían mejor" con parejas homosexuales. Además, dijo que el problema en torno al tema está en los papás heterosexuales que enseñan a sus hijos a discriminar.


La polémica desatada por el tratamiento del proyecto de ley, mediante el cual las personas homosexuales buscan la igualdad de derechos, parece agrandarse con las horas. Es que quizás el punto de mayor discusión es aquel que permitiría a las parejas gay adoptar niños tal cual lo hacen aquellas que son heterosexuales. Ante la duda de cómo será el desarrollo de esos chicos que crecen en un hogar compuesto por personas del mismo sexo que mantienen una relación, la reconocida psicoanalista argentina Eva Giberti afirmó que "esos niños crecen exactamente igual al resto de la humanidad".



Desde Buenos Aires, la profesional se refirió este martes en Radio de Cuyo puntualmente a los casos de parejas gay que si bien no pudieron adoptar pequeños, se hicieron cargo de la educación de ellos como si fueran sus propios hijos. Respecto de esto, no dudó en decir que sus 50 años de profesión le sirvieron para ratificar que "nunca vi una anormalidad en los chicos criados por personas homosexuales", pero además, añadió que hay chiquitos con historias traumáticas que "andarían muy bien" con estas parejas del mismo sexo.


Asimismo, la psicoanalista dejó en claro que para llevar adelante una adecuada educación de esos niños, el hogar debe estar regido por una pareja gay que mantenga una relación y que sea capaz de "formar una organización familiar en la que la ternura y la paciencia funcionen normalmente".


Giberti argumentó también que la problemática en torno al tema no está puntualmente en las parejas igualitarias, sino en los papás heterosexuales de los niños que acuden a la escuela con aquellos que han sido criados por personas homosexuales. "Son los padres de los compañeritos que les inculcan a sus hijos a no juntarse con esos chicos que consideran que vienen de una familia rara, degenerada o que no es normal". Esta situación, explicó la especialista, es lo que le produce dolor al pequeño que vive en un hogar con personas gay, "pero esos chicos corren peligro con papás que los violentan, no con una pareja que tiene paciencia y ternura y que entrena a sus chicos para defenderse de un mundo hipócrita".


Ante el accionar de aquellas personas que dicen estar a favor y en defensa de los chicos, razón que utilizan para oponerse a que personas gay adopten, la psicoanalista aseguró que es una situación generada por un mundo insensible "que sólo está a favor de sus propias ideas que no siempre han sido meditadas, están a favor de poder discriminar y de sentirse superiores respecto de los otros, de los que no son como ellos. Esto se llama discriminación y es un delito". (FUENTE)


MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB sobre Sexualidades

Libros:

-Adolescencia y educacion sexual - Tomo 3

por Eva Giberti
Roberto O. Antonio - Buenos Aires - 1968

-Homosexuario - Antologia del tercer sexo
contiene textos de Eva Giberti entre otros.

-Escuela para padres - Tomo III
prologo de Florencio Escardó
ESECE - Buenos Aires - 1969

-Madres excluidas
por Eva Giberti, Silvia Chavanneau de Gore, Beatriz Taborda
Norma - Argentina - 1997


Si queres donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribinos
Si un link no funciona, por favor avisanos
Para consultar ejemplares, dudas o sugerencias contactanos bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados