Buscar este blog

29/12/10

Agradecimientos *** 1 AÑO DEPUES

Mas de un año depues de fundada la Biblioteca creemos que hay mucho que agradecer. Y mucho que cambiar. En los ultimos tiempos a la sigla LGTTB se le agregó la I. Hoy creemos que también debemos agregar la H de Heterosexualidad. Ya que no consideramos que esté implícita. La Biblioteca conteniede desde un primer momento el mas diverso material y nos dimos cuenta que no estaba expresado. Ante esta situación pensamos si realmente debemos mantener la sigla. Creemos en Arte. Y es lo unico que nos interesa mas allá de posturas políticas. Bajo el techo de la Biblioteca "Oscar hermes Villordo" entran en dialogo los libros de Lugones con las memorias de Paquito Jamandreu y se acomodan para ver conversar a Eva y Victoria tal como algún dramaturgo lo soñó. Pizarnik y Cortazar aceptan en sus ceremonias secretas a los mas jóvenes autores contemporaneos. El trio Gudo, Lynch y Bullrich mariconea junto a Villordo, Manucho y Denevi. 
NO ME IMPORTA CON QUIEN TE ACUESTES. ME IMPORTA TU ARTE.
Incluir fue la idea inicial. Sumar. No dejar nada de lado, aunque resulte utópico. 
Veremos que nos depara el 2011...
Desde el comienzo muchos se han acercado para impulsarnos, incentivarnos. Y eso lo agradecemos.
No nos gustan los guetos. El gueto no protege, ni produce. El gueto como tal, debería ser siempre un espacio de transitoriedad. Nunca pretendimos hacer gueto. Porque no creemos que exista una literatura homosexual. En todo caso, existe una literatura amorosa y/o sexual que se manifiesta de diversas maneras.
Muchos medios se han acercado. Nos han realizado notas. Las han publicados (diarios, tv, radio, sitios virtuales, etc) Y en su mayoría, gran mayoría han sido medios que podríamos nombrar heterosexuales. ¿Se acercaron por morbo, interés, curiosidad? No nos importa. Se acercaron. Y cada nota sirvió para que muchos de uds. o gente que se llegó hasta la Biblioteca pudieran conocernos. Con esto decimos que los medios que se autodenominan LGTTBI basicamente no se han interesado en un proyecto único como el de la Biblioteca. Único por sus características. Por ser absolutamente autogestionado. Por no tener fines de lucro. Por ser una aporte a la cultura y a la comunidad. Por generarse en un punto del conurbano bonaerense con la idea de descentralizar. Por ser un referente dentro y fuera del país. Por lograr lazos con creadores del todo el mundo. Por ESTAR. 

Queremos agradecer a todos aquellos que han pasado horas en la Biblioteca. Y todos estos autores y autoras que han donado sus obras a la Biblioteca:
Rafael Spregelburd. Enrique Pinti. Alejandro Quesada. José María Muscari. Miguel Cutaia. Osvaldo Bazan. Marco Antonio. Ana Mazzoni de editorial Eterna Cadencia por el libro de Naty Menstrual. Gustavo Insaurralde (Instituto de Cultura. Provincia del Chaco) por la reedicion de "La brasa en la mano" de Oscar Hermes Villordo. Fernando Zabala. Santiago de la Iglesia Turiño. Hugh Hagius. Wenceslao Maldonado. Ioshua. Tom Hanks. Jorge Horacio Raíces Montero. Lohana Berkins. Naty Menstrual. Alejandro Viedma. Eva Rotenberg. Beatriz Agrest Wainer. Lucas Margarit. Ricardo Sanchez Gerling. Susana Guzner. Monica López y Las Juanas.

Tambien quiero agradecer a Vida Morant por su compañía en el proyecto. A Jorge Valiña por TODO. Y eso es, por el infinito amor, por la palmada el el hombro, por no dejarme nunca caer. Ellos dos, tambien son la Biblioteca.

A Natu Poblet. Que la gran amiga de Oscar Hermes Villordo se haya ofrecido a ser madrina de la Biblioteca, es mas que un lujo. Es un lazo afectivo que trasciende. 

A Doris Night, por su arte y su apoyo continuo. Por hacerle caso al encuentro.

A todos los que hacen La Marica Ilustrada, por hacer una revista virtual para ser disfrutada  por aquellos elegidos que entiendan que para se marica no es necesario ser gay.

Gracias a todos lo que visitan el blog, a los que nos acompañan con el facebook o twitter. La única manera de crecer es a través del dialogo. Y lo virtual, a veces, muchas veces, sirve.

MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS
Que el año que viene nos encuentre con menos banderas, menos diferencias, menos siglas, y mas verdadera igualdad. 
Y que no se demore mas la LEY DE IDENTIDAD DE GENERO. 

Pietro Salemme
Dic´2010

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados