Buscar este blog

26/5/11

Monica Cabrera

Formada junto a Alejandra Boero, la prestigiosa maestra, actriz y directora argentina, desarrolla desde el '76 sus capacidades como actriz.
Inicia su actividad como docente en el estudio de su maestra en el '79, y comienza a dirigir en el año '88.
En el año '95 presenta un proyecto de Escuela Municipal de Teatro en la ciudad de Merlo, Pcia. de Buenos Aires, la que diseña, y dirige hasta el año 2000, con un matrícula de casi trescientos alumnos. 
Dirige, actúa, y escribe, ininterrumpidamente hasta el presente, investigando sobre textos clásicos, rioplatenses, europeos y libros propios, con una visión renovadora y audaz.
Ha incursionado en el drama, la tragedia, la comedia, el varieté, la comedia costumbrista y el teatro infantil a lo largo de casi dos décadas, proyectando desde su obra una extraordinaria fuerza, proveniente de la intensidad de su original personalidad creadora.
Continúa hasta la fecha con los seminarios para actores, y talleres de entrenamiento para actores novatos y principiantes, desarrollando esta actividad en forma particular, y en diversas instituciones, como el Centro Cultural Recoleta, el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley y en La Curtiembre de Neuquén.
Con su unipersonal "Arrabalera, mujeres que trabajan", fue nominada a los Premios Ace como mejor actriz y ganó la Maratón de Unipersonales del IV Festival Internacional de Buenos Aires.
Pagina oficial de Monica Cabrera: http://www.monicacabrera.com.ar
Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Monica Cabrera
Libros:
Arrabalera y otros Unipersonales
Colihue Teatro - Argentina - 2009
EJEMPLAR DONADO POR LA AUTORA A LA BIBLIOTECA
EJEMPLAR DEDICADO Y FIRMADO POR LA AUTORA A LA BIBLIOTECA

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com



1 comentario:

Anamaría dijo...

¡¡Muy bueno este blog!! interesante, lleno de información que no se encuentra habitualmente. El atractivo comienza por el nombre de la Biblioteca: un gran autor totalmente ninguneado en su momento y hasta creo que prohibido, que no se supo valorar, todo quedaba en la anécdota chiquita de lo que contaba y se perdía lo que nos quería decir desde la 2°línea de la interpretación del texto desde su relato potente y visceral.
Yo lo descubrí apenas salió la 1° edición y hasta compraba La NaZión para leer algunas de sus colaboraciones, esporádicas por cierto. Un acierto haberle puesto su nombre a la Biblioteca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados