Julia Kristeva


Julia Kristeva, nacida el 24 de junio de 1941 en Sliven, Bulgaria, es una filósofa, teórica de la literatura y el feminismopsicoanalista y escritora francesa de origen búlgaro. Se educó en un colegio francés y luego estudió lingüística en la Universidad de Sofía. En 1965, a la edad de 24 años se trasladó a París, estudió en la Universidad de París y en la École Pratique des Hautes Études, al tiempo que publicaba artículos en revistas como Tel QuelCritique y Langages. Desde 1970 hasta 1983, formó parte del equipo de redacción deTel Quel.
En la actualidad, enseña Semiología en la State University de Nueva York y la Universidad París VII "Denis Diderot". Su obra, de gran complejidad, se enmarca por lo general en la crítica del estructuralismo (neoestructuralismo y post-estructuralismo), con influencias deClaude Lévi-StraussRoland BarthesMichel FoucaultFreud y, ante todo, Lacan. Está casada con el francés Philippe Sollers.
Julia Kristeva es una de las intelectuales que denuncia Alan Sokal y Jean Bricmont en su libro Imposturas intelectuales, ya que según estos autores ella comete un uso inadecuado de conceptos científicos. En concreto, ellos indican que Kristeva usa las matemáticas de una forma supuestamente imprecisa y no pertinente. (Fuente)

Material disponible en Biblioteca lGTTBI de Julia Kristeva
Libros:

-Historias de amor
Siglo Veintiuno - Mexico - 1987

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Kamasutra Gay para Mormones