Buscar este blog

16/8/11

Dario Cortes


Dario Cortes
Actor, Dramaturgo, Director. Tambien trabaja como Profesor de Teatro y coach de actores.

BIO
Comenzó su carrera de actor a los 10 años con una obra de Manuel González Gil, en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes. Luego se formó como actor y en otras disciplinas. Desde 2006 a 2010 residió en Madrid, España donde continuo formándose, fundo la compañía LE FRICK Teatro y estuvo a cargo como profesor del departamento de Teatro en varios centros artísticos. Actualmente reside en Boedo (Buenos Aires), tiene 32 años.
CV
Se formó principalmente como actor con Norma Aleandro y Javier Daulte, en Argentina y en España con Macarena Pombo, la Central de Cine de Madrid y La Compañia Cine con Sara Torres y Eduardo Milewics. Es diplomado de la carrera de arte dramático en la Escuela de Teatro de Bellas Artes de Quilmes. Realizó los estudios como formador de Actores en Escuela de Pedagogía Teatral de ETBA, impartido por Raúl Serrano, Jorge Polo Holovatuck y Debora Astrosky. En dramaturgia se formo con Javier Daulte (teatro) y Gustavo Malajovich ("Los Simuladores" en cine y tv)
TRABAJOS REALIZADOS
En 2010 rueda y estrena "THE BABY FROM ISRAEL" Primer cortometraje escrito y dirigido por Dario Cortes. Inspirado en la historia de una victima del terremoto de Haiti 2010. Seleccionado para el II SHORT FILM FESTIVAL DEL BARBU (Madrid, España) y proximamente se proyectara en el FESTIVAL CORTOS CON Ñ (Madrid)
TEATRO
Sus obras como dramaturgo y Director
En España 
(creó en 2007 la compañía LE FRICK TEATRO con actores Españoles)
2011 "Oceano" (3ra parte de la TRILOGIA EL AMOR DESNUDO) En etapa de pre-produccion.
2010 “La Estrategia del Escarabajo” (2da parte de la TRILOGIA EL AMOR DESNUDO) Autor / Director. Seleccionada para el VI Festival LGTB 2010 en Madrid, donde se estreno. Realizo temporada en Sala DT y ESPACIO TEMPORAL de Madridwww.laestrategiadelescarabajo.blogspot.com
2010 / 2009 “Desmesura” (1era parte de la TRILOGIA EL AMOR DESNUDO) Autor / director. Obra Seleccionada para V Festival Int. LGTB 2009 en Madrid, Festival IDEM (Andalucía, Córdoba), Festival audiovisual LGTB Málaga 2010 / Certamen LGTB Bilbao 2010 / Fue premiada en X Certamen de Teatro San Juan Evangelista (España 2010) y realizo temporada en salas de circuito de teatros alternativos de Madrid en TEATRO NUDO, SALA TIS y SALA DT.www.desmesurateatro.blogspot.com
2010 "Encadenados" Martina Rey (actua y canta) & Dario Cortes (actua y dirige). Una performance homenaje al cine clasico, una excusa para recordar esas imagenes en blanco y negro inolvidables y algunas canciones.
2010 y 2008 “Discotheque” Actor, autor y director. SALA TIS / LA ESCALERA DE JACOB (Madrid) www.discothequeteatro.blogspot.com
En Argentina

2006 “Fuera de Quicio” escrita, dirigida y producida por Darío Cortes. AUDITÓRIUM (Mar del Plata) 2005 “Pechito Argentino” Escribe, actúa, dirige. ARLEQUINES (Buenos Aires) 2004 / 2003 “La Bella Durmiente POP” libro, dirección y producción del musical infantil EL VITRAL. Infantil basado en el Cuento Clásico, combino técnicas de la comedia del arte con estética POP y muisca electrónica, 2001 a 2007 “Cachondos” Humor y estetica kitsch. Escribió, actuó y dirigió. EL VITRAL (Bs. As.), actualmente la dirige Paula Russo y se repone en el PASEO LA PLAZA (sala Colette) celebrando 10 años desde su estreno.
* Publico de forma independiente su primer libro “DESMESURA" (el libreto de obra + entrevista a los actores + palabras del autor) en Buenos Aires, Argentina. Se puede comprar en: Soler -cuatromilsetentainueve- (libreria Otras Letras, Palermo), Corrientes 1543 (libreria C. Cooperacion, centro).
DESEMPEÑO COMO PROFESOR de TEATRO2007 a 2010 – ESCUELA DE MUSICA Y DANZA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES(Madrid, España) Desempeño como director de la asignatura de Teatro. niveles: infantil, adolescentes y adultos. Dicto clases de Teatro, tambien Interpretación aplicada al canto y baile en comedia musical. Durante su gestión junto con el grupo de profesores, llevo adelante los 3 ciclos lectivos y las respectivas muestras finales que incluían un montaje finalizado a fin de año, además de participar en las clases como profesor.
2008 y 2009 – ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL “EL TALLER MUSICAL” (Madrid, España) Dio clases de Interpretación aplicadas al teatro musical
2008, 2009 y 2010 – ESCUELA MARIA BELTRÁN (Madrid, España) Dio clases de Interpretación aplicadas a técnicas teatrales y audiovisuales.
2005-2004 - Profesor de teatro en la Fundación DISCAR (arte para personas con capacidades especiales) Buenos Aires
2005-2004-2003 Impartió cursos, en varios centros culturales y salas independientes de Buenos Aires y alrededores, de iniciación teatral a niños, adolescentes y adultos. También Entrenamientos del actor en el humor.

TRABAJOS COMO ACTORTrabajó como actor en televisión ("Se dice Amor", "Amor Mío","Son amores", "Culpable de este amor" entre otros), en cortometrajes y publicidades para Argentina, España. En Teatro: desde su diplomatura como actor en Bellas Artes Quilmes actúo en "TODO DE A DOS" (de 1991 al 96) de Manuel González Gil, ELENCO ESTABLE MUNICIPAL DE QUILMES, "MINA QUE FUE" Auditorium MDP 2005 "LA SIRENITA" Gano el Premio Estrella de Mar al mejor infantil 2001 (Grupo Alas) Paseo La Plaza, "ALMAGRO" en el Teatro Kakfa, "MUNECOS DE CARNE" 1999 Teatro Arlequín, entre otras obras.

Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Dario Cortes
Libros:

-Desmesura
Le Frick - Argentina - 2011
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR
EJEMPLAR DEDICADO Y FIRMADO POR EL AUTOR.

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados