Ana Maria Shua


Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas reunidos en El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Municipal en novela). Cuatro de sus libros abordan el microrrelato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento en el ámbito iberoamericano: La sueñera, Casa de Geishas,Botánica del caos y Temporada de fantasmas.

También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Municipal en el género cuento.

Recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infantil-juvenil. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países del mundo. Algunas de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos.

Su última novela es El peso de la tentación (2007).  En el año 2009 ha publicado en Madrid Cazadores de Letra,  que reúne sus cuatro libros de minificciones, y en Buenos Aires, Que tengas una vida interesante, sus cuentos completos.

En 2011 publica su nuevo libro de cuentos brevísimos Fenómenos de circo.
Fuente: Pagina oficial de la autora http://www.anamariashua.com.ar/



Soy paciente, novela. Ed. Losada. Buenos Aires, 1980. 
.Primer premio Concurso internacional de narrativa de Editorial Losada. 
.Tercer premio Municipal. 
. Reeditada en la colección "Maestros de la lite-ratura cont-emporánea", Ed. Altaya, Buenos Aires, 1996. 
. Reeditada por Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1996.
En la pagina de CineNacional, figura que en 1986 la película Soy Paciente dirigida por Rodolfo Corral fue Abandonada.

En la versión cinematográfica el rol protagonico estaba a cargo de Paco Jamandreu. Y compartía elenco con Stella Matute, Liliana Pecora, Gabriela Acher, Oscar Martinez, Ruben Rada, Rodolfo Ranni, entre otros. Desde Biblioteca consultamos a Stella Matute y Liliana Pecora quienes nos contaron la película se abandono porque al director se le acabo la plata, lo que genero que a los actores no se les pudiera seguir pagando. En cuanto Paco Jamandreu, Stella Matute nos dijo "Trabajar con Paco está en el cofre de las mejores cosas que me han pasado en esta difícil y maravillosa profesión. Paco era un tipo extremadamente cálido, divertido, generoso, solidario. Fue un gran compañero de elenco. Deliciosa persona" / La foto pertenece al blog de Stella Matute http://stellamatute.blogspot.com.ar/

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Ana Maria Shua
Libros:

-Soy paciente
Sudamericana - Argentina - 1996










Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones