Buscar este blog

10/9/12

Flavia Company

Flavia Company Navau nació en Buenos Aires en 1963 a las 23:25h y se nacionalizó española en 1973.

En el año 1990 se traslada a Sant Carles de la Ràpita, un pueblo pesquero y arrocero de 10.000 habitantes al sur de Cataluña —a 200 Km de Barcelona—, retratado en su libro de prosas poéticas en catalán, Retrat de la Ràpita, (Retrato de La Ràpita), ilustrado por la pintora Rosa Querol.

Desde 1995 vive entre Barcelona y La Ràpita. Desde 1992-1993 todos los viernes del curso lectivo, imparte unos talleres literarios para niños, de 6 a 14 años, y para adultos. En 1998 comienza con talleres literarios para adultos en Barcelona, a instancias del Ayuntamiento de Sabadell.

Durante dos de sus cinco años en La Ràpita colabora como crítica literaria en La Vanguardia. Después colabora con Diario 16, el diario Avui -aún colabora con ellos- y ahora en El Periódico de Catalunya, donde de mayo de 1998 a enero de 1999 tuvo un artículo titulado Frases (muy) Hechas que en febrero de 1999 paso a ser Trastornos literarios, semanal, para el suplemento de Libros de los viernes y en donde también colabora como crítica literaria. Colabora también con la Revista de Libros de Madrid y con Quimera.

En Barcelona se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma y estudió piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Muy polifacética, tiene estudios de patrona de barco de pesca y participó en la Banda de Música de Amposta La Lira Ampostina tocando el clarinete.

En 1999 publica Dame Placer, novela traducida al portugués, francés y holandés.

Como traductora destaca en las traducciones que ha realizado de las obras de Robert Saladrigas, así como de otros autores como Fleur Jaeggy, Luigi Malerba, J.P. Hodin, o Italo Svevo.

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Flavia Company
Libros:


-Dame placer
Ediciones B - Argentina - 2008

Visitanos escribiendo a bibliotecalgttb@gmail.com y consultá este y otros libros de manera gratuita.
Para adquirir este libro, ingresá a www.ayconstanza.com  

El desmoronamiento progresivo de la relación entre dos mujeres es el eje central de esta última novela de Flavia Company. Desde la profunda crisis personal que el impacto del abandono desata en una de ellas, y que la lleva a los límites de la autodestrucción, Dame placer es una cruda indagación de una de las protagonistas en las claves que condicionan su vida y, a modo de confesión , un repaso de los móviles que la llevaron a esta situación extrema. El Origen de la atracción que siente hacia su pareja, la autenticidad de sus sentimientos, las verdaderas causas de la ruptura; poco a poco , lo que parecía un desengaño amoroso se transforma en un crisis existencial y las preguntas que se plantea calan en lo más profundo de su persona. Flavia Company ha dibujado una relación afectiva que funciona más allá de leyes y principios, situando a los personajes al límite de sus conciencias. Construida mediante una serie de logradas metáforas e imágenes conjugadas conun ritmo ágil, sobre un tema que es mucho más que un recurso tomado al azar, Dame Placer es una valiente exploración de nuestras emociones más complejas.

Saurios en el asfalto
Muchnik - España - 1997

Saurios en el asfalto es una emboscada, para sus protagonistas y para el lector que se interne en la locuacidad entrecortada y mestiza de unos personajes de origen incierto.

Visitanos escribiendo a bibliotecalgttb@gmail.com y consultá este y otros libros de manera gratuita.
Para adquirir este libro, ingresá a www.ayconstanza.com  






Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados