Buscar este blog

26/9/12

Gustavo Pecoraro


Gustavo Pecoraro, escritor, periodista y activista gay, nació en Mar del Plata en 1965.
Es Director Editorial y Productor General de El Vahído, el semanario radial de crítica social, política y cultural de la comunidad LGBTIQ de FM 88.7 La Tribu; y conductor del programa de entrevistas periodísticas Zona de Respuesta.
Perteneció a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987 y a Gays y Lesbianas por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta 1996.
Entre los años 1994 y 1998 fue asesor en diseño gráfico, columnista y redactor de la revista NX (edición del Grupo NEXO).
Fue uno de los fundadores de ACT-UP Bs. As. en 1995.
En 1997 funda Deportistas Argentinos Gays (DAG) y es elegido su primer Secretario.
Es nombrado Delegado Sudamericano de la International Gay & Lesbian Football Asociación (IGLFA), en los Gay Games de Amsterdam en 1998.
Entre 1999 y 2009 vivió en España donde integró el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y el grupo deportivo Halegatos.
Publicó diversos artículos periodísticos en Contraprensa; Manuscritos; Cerdos & Peces; Revista NX; SentidoG, Actitud Diversa Revista, KICK (EEUU); Diario El Mundo (España); Spaniards (Alemania). 
Es colaborador habitual de Boquitas Pintadas (del diario La Nación); columnista de la revista On Line La Marica Ilustrada; y participa también en el periódico Underground.
Recientemente escribió el prólogo de la reedición del libro Sida y Poder, del doctor Carlos Mendes.
Edita su propio blog www.rojobarrocoypasional.blogspot.com
Es autor de DESEO, Palabras en el viento; poemario editado por LETRA PRIMA con prólogo de Gastón Malgieri.

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Alexis Carrel
Libros:

-Deseo - Palabras en el viento
Prologo de Gastón Malgieri
Letra Prima - Argentina - 2011
EJEMPLAR DONADO Y FIRMADO POR EL AUTOR















12 poemas crudos
Hipolita Ediciones - Rosario -2015


EJEMPLAR DONADO Y FIRMADO POR EL AUTOR

«Como doce campanadas. Cada uno se va desgranando. Uno tras otro, apuntalan una escritura voraz, que desea "acabar sin aire". Por esta escritura se pasean los amores y los deseos maricas. Se acurrucan buscando el afecto, la caricia masculina. Apuntalan una erótica barbuda, y hablan de el metejonazo hasta los cojones. Entre lo cotidiano, la frescura de los primeros besos al sol y el café matutinos. La crudeza es la de la piel tibia que se acerca, y la segunda piel que deja a la intemperie una herida recién abierta...»  Del Prólogo de Irene Ocampo






Palabra y pluma 
Textos políticos y otras mariconadas
Ediciones La mariposa y la Iguana - Buenos Aires - 2014
EJEMPLAR DONADO Y FIRMADO POR EL AUTOR


Palabra y pluma. Textos políticos y otras mariconadas, es un compendio literario de entrevistas, textos y crónicas políticas cuyo primer reportaje, a Luca Prodan, fecha el año 1986 y da comienzo a este libro.

La obra, en tres partes, incluye "Entrevistas vahídas", presentadas por el escritor y sociólogo Ernesto Meccia; "Entrevistas y notas periodísticas", presentadas por el escritor y periodista Alejandro Modarelli, y "Otras mariconadas", presentadas por el licenciado Gus Casals.

El libro trata sobre la diversidad sexual bajo diferentes enfoques.



Acá Estamos.
Carlos Jáuregui. Sexualidad y política en la Argentina
Gustavo Pecoraro (compilador)
EJEMPLAR DONADO Y FIRMADO POR GUSTAVO PECORARO


"Escribir sobre Jáuregui (...) es escribir sobre alguien que tiene en el colectivo LGTBI un respeto cuasi unánime (incluso entendiendo esa no unanimidad desde comprender la ignorancia) pero que más allá de la propia pertenencia es alguien que trascendió un colectivo para situarse en la sociedad y los movimientos sociales como otro de esos nombres que nos abarcan, dueños por derecho de bautizar una calle, una plaza, o una estación de tren"


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.


*Podes donar lo que quieras a través de Paypal utilizando el siguiente botón:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados