Buscar este blog

22/11/12

Aurora Venturini

«Me siento muy bien. Muy compensada. Acá en mi país hay buenos editores pero a veces no el dan importancia a algo que ellos creen que no va a funcionar. Tendrán sus razones. Pero yo siempre pensé que era una de las mejores escritoras de esta época. Tengo muchos libros escritos y también muchos publicados. He recibido críticas que guardo de Neruda, de Aleixandre, de Miguel Ángel Asturias. Muchos en su momento me dieron sus opiniones. » Aurora Venturini

Aurora Venturini (La Plata, Buenos Aires, Argentina; 1922) es una novelista, cuentista, poetisa, traductora y ensayista argentina.
Aurora Venturini nació en 1922 en La PlataBuenos AiresArgentina. Se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en laUniversidad Nacional de La Plata. Fue asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó.1 En 1948 recibe de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación, por El solitario.2Formó parte de las Ediciones del Bosque de La Plata, junto a María Dhialma Tiberti y otros grandes escritores de esa ciudad. Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió durante 25 años tras la Revolución Libertadora. En París vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul SartreSimone de BeauvoirAlbert CamusEugène Ionesco y Juliette Gréco; en Sicilia frecuentó la amistad de Salvatore Quasimodo. Estuvo casada con el historiador Fermín Chávez.2 Fue profesora de filosofía en el Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield. Ha traducido y escrito trabajos críticos sobre poetas como Isidore Ducasse, Conde de LautréamontFrançois Villon y Arthur Rimbaud, traducciones por las cuales recibió la condecoración de la Cruz de Hierro otorgada por el gobierno francés.3 En 2007 recibió el Premio de Nueva Novela Página/12 por su libro Las primas.1 4 En diciembre de 2010 la edición española de esta obra (Caballo de Troya) fue votada como el mejor libro en español editado en España durante 2009, recibiendo el II Premio Otras Voces, Otros Ámbitos.5 (fuente)
***


"Nosotros, los Caserta" me desveló durante noches. Su lectura me recordó a Silvina Ocampo en cuanto a ciertos temas, pero Aurora Venturini tiene identidad propia y ofrece mundos en los que vale la pena meterse.  Finalizado el libro, comencé una busqueda que me llevó de una zona a otra yendo a otros libros de Aurora Venturini. Y hasta pude comprar alguno autografíado. Ahora, ya están en Biblioteca. Y me hace muy felíz poder conservar al menos parte de su basta obra.
Pietro


Biblioteca. Material disponible en Biblioteca LGTBI de Aurora Venturini 
Libros: 

-Nosotros, los Caserta 
Mondadori - Buenos Aires - 2011


-Muerte del lobizón y pariciones 
Poesía 
Francisco Colombo - Buenso Aires - Sin fecha

-Laud (Poemas)
Buenos Aires - 1959
Ejemplar dedicado por la autora a María Luisa Rubertino

-Alma y Sebastián - Narraciones insurgentes
Prologo de Pino Solanas
Nueva Generación - Argentina - 2001



Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados