Buscar este blog

28/11/12

Suzanne Prou


Suzanne Prou nació en Grimaud, en el sureste de Francia, región en la que trabajó como profesora y la inspiró. Su luz, sus colores y los olores de la Provenza impregnaron sus libros, el primero de los cuales, Les Patapharis, se publicó en 1966. A lo largo de su carrera recibió también los premios Cazes en 1972, el Literario de Provenza y el de Levante por el conjunto de su obra.

Suzanne Prou consagró parte de su vida a la defensa de los derechos humanos, especialmente durante la guerra de Argeliá. Su última novela, Álbum de familia, fue publicada en 1995, poco después de la muerte de su nieta a causa del sida. Esto hizo que interviniera en programas de televisión en favor de los enfermos de sida y atacara a la Iglesia por su negativa a la utilización del preservativo.

La escritora francesa Suzanne Prou falleció en el París de 1995 a los 75 años. Los funerales por Prou, quien recibió en 1.973 uno de los premios literarios franceses más prestigiosos, el Renaudot, tuvieron lugar en la iglesia Notre Dame de Nazareth.

Material disponible en Biblioetaca LGTBI de Suzanne Prou
Libros:

-Perversamente los pajaros
Prologo y traduccion de Silvina Bullrich
Emece - Argentina - 1972








*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados