Buscar este blog

3/1/13

Angeline Montoya

(Foto Carlos Lanús Ocampo)

Nací en París el 21 de septiembre de 1974. En 1991 me gradué del Liceo franco-argentino Jean-Mermoz de Buenos Aires. Estudié danzas en Argentina y en Francia antes de graduarme del Centre de Formation des Journalistes (CFJ), la escuela de periodismo de París, en 1997. Luego empecé a trabajar en la Agencia France Presse, empresa en la que me quedé tres años y medio.

He vivido en Camerún, Perú, Marruecos, Uruguay, Francia y por supuesto Argentina, donde he estado casi catorce años y donde resido en la actualidad.

Ahora soy corresponsal de varios medios franceses, entre ellos el diario La Croix, desde 1998. También participé en el lanzamiento del periódico Perfil en septiembre de 2005.

Blog oficial http://biografiajuliobocca.blogspot.com/ 
Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Julio-Bocca-la-vida-en-danza/29819714917?ref=ts

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Angeline Montoya
Libros:

-Julio Boca - La vida en danza
Aguilar - Argentina - 2007
EJEMPLAR DONADO POR LA AUTORA
EJEMPLAR DEDICADO Y FIRMADO POR LA AUTORA

Este libro es la más reciente y completa biografía de un genio de la danza clásica. Una pesquisa minuciosa que arroja luz sobre los rasgos menos conocidos de la personalidad de un artista, dueño de un virtuosismo técnico y una voluntad obstinada, que se ha convertido en un mito del ballet comparable con Rudolf Nureyev, Vladimir Vassiliev y Mijaíl Baryshnikov. Una investigación rigurosamente docume
ntada que, a lo largo de cinco años, implicó la búsqueda de antecedentes y testimonios en Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Brasil, Cuba, España, Italia, Francia, Dinamarca y Argentina.
El recorrido comienza en una infancia marcada por la ausencia del padre y el estímulo familiar de la pasión por el baile y desemboca en la conquista de una gloria profesional refrendada tanto por la aprobación de los más exigentes críticos de la danza clásica como por su capacidad de convocar multitudes.
Esta exhaustiva biografía descubre, detrás del icono, al hombre que ha sabido desbordar los límites de su disciplina para convertirse en un artista integral. Porque, como definió un crítico frente al bailarín adolescente que ya deslumbraba a especialistas y neófitos, “Bocca no tiene nada en común con otros bailarines actuales. No será el sucesor de ninguno porque en él se inicia, multiplica y cristaliza su propia dinastía”


Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados