Buscar este blog

6/2/13

Patricia Diaz Bialet


Patricia Díaz Bialet (1962, Buenos Aires, Argentina) egresó del Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González” con el título de Profesora Nacional en Idioma Inglés. 

Participó en los talleres de poesía de la SADE (1980 – 1984). 

Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional de Arte. 

Publicó los libros de poesía: Los Despojos del Diluvio, 1° Premio Fondo Nacional de las Artes 1989, Editorial Vinciguerra (1990). Testigo de la Bruma, Mención Honorífica Premio Bienal de Poesía Argentina de la Secretaría de la Función Pública de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes 1991, Editorial Vinciguerra (1991).  La Penumbra de la Luna Llena, 2° Premio Concurso Fundación Inca Seguros 1992, Editorial Vinciguerra (1993).  La Dueña de la Ebriedad de la Rosa, 1° Premio Fondo Nacional de las Artes 1993, Editorial Vinciguerra (1994). Los Sonidos Secretos de la Lluvia, Mención Honorífica 1° Certamen Nacional de Poesía Papiros del Siglo XX, Editorial Plus Ultra (1994).  El Hombre del Sombrero Azul, Editorial Dunken, 1° edición (1996), 2° edición (1998). Papeles de Resurrección, versión en castellano de Resurrection Papers, de la poeta estadounidense Heather Thomas, Editorial Vinciguerra (2004). 

Poemas suyos fueron incluidos en la película “El Lado Oscuro del Corazón II” de Eliseo Subiela. Participó como columnista de poesía en diversos programas de radio. También fue jurado en prestigiosos certámenes nacionales de poesía. 

Fue Secretaria de la Asociación de Poetas Argentinos, donde diseñó y coordinó durante seis años consecutivos (2000 – 2005) las Olimpíadas Colegiales de Poesía. Renunció a esa institución en abril del año 2006. En febrero de 2005 fue invitada a presentar su poesía en la Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba. 

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Patricia Diaz Bialet
Libros:

Agualava
Atuel - Argentina - 2009


"Agualava es la poesía erótica femenina. Se trata de un libro que se ha escrito desde los cuerpos y la pasión por los cuerpos. No se trata de una erótica distante, ni de una recreación literaria de mitos y representaciones del placer. Los poemas que este libro reúne son diarios de residencias y viajes vividos. La virtud del lenguaje poético comunica los sentimientos y los pensamientos de una mujer. La mujer que se desnuda tiene un espía y también un lector. La poesía de Patricia Díaz Bialet permite la multiplicación porque se expresa desnuda, y está llena de visitas y miradores..." JUANO VILLAFAÑE


Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados