Buscar este blog

17/7/13

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Claudio Ferrufino-Coqueugniot nació en Cochabamba, Bolivia, en 1960, y desde 1989 reside en Denver, Colorado. Como todo inmigrante ha tenido que encontrar su lugar en este país trabajando como traductor, escritor de cuentos infantiles, estibador, albañil, panadero, repartidor de periódicos, especialista en frutas y verduras frescas, pequeño empresario y mucho más. En esta charla, el autor nos cuenta de su trabajo, de su impresión de los latinos viviendo en este país y de la experiencia del ser migrante. Entre sus obras se encuentran “Virginianos”, 1991, “Años de mujer”, 1989, “Diario en cinco y epílogo”, 1989, una serie de artículos publicados en periódicos locales recopilados bajo el título de “Ejercicios de memoria”, 1989. En 2009 obtuvo el Premio de Novela Casa de las Américas por “El exilio voluntario”; en el 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Novela por su reciente obra “Diario Secreto”. Actualmente varios periódicos de Bolivia como El Día de Santa Cruz, Los Tiempos y Opinión de Cochabambna, La Razón de La Paz, entre otros, publican sus textos literarios y ensayos políticos.

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Claudio Ferrufino-Coqueugniot
Libros:

-El exilio voluntario
Casa de las Americas - El Pais - Bolivia -2009
(…) otorgar por unanimidad el Premio Casa de las Américas de Novela a la obra “El exilio voluntario” de Claudio Ferrufino-Coqueugniot, de Bolivia. centrada en una importante problemática latinoamericana, la de los desplazamientos que por distintas razones se producen desde nuestros países hacia los centros de poder hegemónico y las consecuencias que ello tiene.
La novela observa  cómo el sueño americano se convierte entonces en una pesadilla, Formalmente vertiginosa, narrada con enorme vitalidad y dominio del oficio , en ella se despliegan diferentes planos a los largo de tres décadas.
Por otra parte, las referencias literarias, culturales y políticas no incorporadas por mero voluntarismo, agregan mayor riqueza a la obra. Finalmente, cabe destacar la corriente de humor que recorre toda la escritura y de las que no escapa la auto ironía del narrador.
*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados