Buscar este blog

21/8/13

El documental de Manuela Trasobares


"LA UNIVERSIDAD DE BELLAS ARTES ES UNA PARIDA" dice Manuela Trasovares. Nosotros diríamos EL IUNA ES UNA MIERDA. La academización del arte para convertirse en servidores del poder. El IUNA ha logrado generar una mascara hacia el exterior, donde es visto como una cuna de artistas. Sin embargo, no mucho mas que eso, una mascara donde contados docentes logran transmitir conocimientos. El IUNA es uno de los espacios donde mejor se refleja la burocracia argentina, convirtiendo a sus cursantes en alumnos eternos. Una institución que ha enriquecido a unos y ha matado el arte en muchos que se acercaron a formarse en sus míticas aulas. Pero del mito, solo quedan aulas sin sillas y jóvenes desconcertados tirados en el suelo. 
Luego de 10 años en el IUNA he visto cosas que ni la ficción podría superar. Hoy, es posible que en vez de clases uno se encuentre con reuniones políticas. ¿Podes imaginar viajar en tren colectivo, subte y tren durante horas para luego entrar en una clase de arte y encontrarte con que se discute la política actual entre patotas partidarías? Ufff, que agobio. 
El documental de Manuela Trasobares, que probablemente no llegue a la Argentina, pero que podremos conseguir a través de la web en algún momento nos traerá a cuenta un arte anárquico. 
En sus palabras "En definitiva ser auténtica. Y de sacarnos todo el lastre de la religión, el lastre de la sociedad que hace que seamos unos capados (...) Eso es lo que hace que los artistas pues seamos personas especiales, porque somos capaces de escupir y vomitar todo aquello que no nos gusta" 

¿Quién es Manuela? La wiki algo te cuenta: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuela_Trasobares






Trailer "Documental Manuela Trasobares" Subt. from La Joana de JM on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados