Buscar este blog

21/10/13

Raúl Portero

Raúl Portero
(info tomada de su blog personal)
Nací en Terrassa en 1982 y vivo en Barcelona. Publiqué mi primera novela con veintiséis años. Se llamaba La vida que soñamos y se llevó el Premi Terenci Moix (no confundir con el Premio Internacional Terenci Moix, que es otro). Después publiqué varios artículos y relatos en algunas revistas de segunda fila y dos novelas más: La Piel Gruesa y Reykjavík Línea 11, que se presentó oficialmente en la tercera edición del Festival Días Nórdicos, el festival dedicado a la cultura escandinava que se celebra anualmente en Madrid.

Shanghai, mi cuarta novela, se publicará en 2014. Para el mismo año está previsto el rodaje de Londres, adaptación libre de la novela La Piel Gruesa que ha escrito y dirigirá el ex alumno de la ESCAC Xavi Morán.


Material disponible en Biblioteca LGTBI de Raul Portero
Libros:


-Reykjavík línea 11
Egales - España - 2012

EJEMPLAR DONADO POR MILI HERNÁNDEZ DE LIBRERIA BERKANA http://www.libreriaberkana.com/ 

Si nuestro yo de hace unos años pudiera ver cómo somos en la actualidad, qué hemos hecho, vivido y con quién, se sorprendería. Arnau acaba de llegar a Reykjavík con la intención de darle un giro a su vida. Debatiéndose entre la perplejidad y la claustrofobia provocada por el reducido tamaño de la ciudad, las costumbres locales, la dificultad del idioma y el mal tiempo, siente que todo mejora cuando conoce a Einar, un tímido y seductor jugador de waterpolo, y a su disparato grupo de amigos.  Reykjavík línea 11 es una novela que nos habla del aprendizaje obtenido gracias a todas las personas que han pasado por nuestra vida. Y de la importancia de saldar cuentas, recuperar la confianza en uno mismo, pasar página y abrirse a nuevos horizontes. También es una historia de amor a temperaturas bajo cero. 
 RAÚL PORTERO ganó el IV PREMIO TERENCI MOIX DE NARRATIVA GAY Y LÉSBICA DE LA FUNDACIÓN ARENA, con su primera novela La vida que soñamos.

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados