Buscar este blog

25/2/14

Juan Cortázar

Peruano, nacido en Lima, actualmente vive en Buenos Aires. Participó en el taller literario Letra Viva, coordinado por Héctor Zapata en Santiago de Chile, y es parte del taller El Tintero, que dirige César Mellis en Buenos Aires.
Cuentos
Todo por un beso (Agujas de un pajar, Buenos Aires: Dunken, 2010)
Blanco, Negro (blog Gaysenace.com, 2011), seleccionado finalista del I Premio de internacional de relatos LGTB “Corralejo”.

Novelas
Tantos angelitos (Buenos Aires: Deldragón, 2012)

Página oficial  del autor: http://juancortazar.com/

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Juan Cortázar
Libros:


Tantos angelitos
Del Dragón - Argentina - 2012
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR
EJEMPLAR DEDICADO Y FIRMADO POR EL AUTOR

Un colegio religioso. Un cura joven, esperanzado en vivir su vocación y escapar de sus temores. Un muchacho en el momento de su despertar sexual. Los deportes, la sacristía y la escuela ofrecen el espacio propicio para la atracción y el encuentro. ¿Estamos ante el abuso de un menor a manos de un adulto incapaz de controlar sus arrebatos sexuales mientras se protege con el hábito religioso? ¿Ante los desaciertos de un muchacho que necesita explorar una sexualidad distinta a la norma? ¿O se trata más bien del proceso de degradación de un ser humano, que en un marco de silencio e impunidad institucional pervierte sus emociones hasta convertirse en aquello que no quería ser? ¿O las tres cosas a la vez? 

Crítica de César Melis


¿Hasta dónde una historia es auténtica o real? ¿Qué significa contar la verdad? ¿Qué pasiones humanas están exentas de ser juzgadas sin el acoso permanente de la culpa, bajo la presión de los prejuicios ajenos y propios, contra las cuerdas del deseo en ese ring que es la vida misma, la vida de los hombres? ¿Es el padre Greg un monstruo aguijoneado por la voluptuosidad y el arrebato del sexo, resguardándose tras los hábitos religiosos, o simplemente es un ser puesto a lidiar contra sus más íntimos demonios, repitiendo una y otra vez –como un extraño Prometeo- el emporcado ciclo que le ha tocado en suerte? Con una prosa ágil, de un ritmo casi jazzístico y un vocabulario suculento en modismos y giros coloquiales, Juan Cortázar hace de esta nouvelle “Tantos angelitos” una pequeña gran sinfonía de situaciones y reflexiones, en donde el tema gay no es excluyente sino todo lo contrario: como en el mundo real y auténtico, la aceptación y la inclusión son parte de la verdad, esa que muchas veces nos duele y que en otras, tras años de lucha, nos arroja a los brazos de la felicidad.

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados