6seis Todos somos culpables

La homosexualidad existió siempre. Todas las culturas han regulado el amor entre hombres y mujeres del mismo sexo tejiendo diferentes rituales más o menos elaborados. Incluso algunas han intentado, sin éxito, hacerla desaparecer.

Los homosexuales, como minoría social, trabajan en equipo y se defienden de las acusaciones diarias que reciben por “ser diferentes”, lo que genera que la comunidad gay sea discriminada por algunas partes de la sociedad. A partir de esta actitud, surgen los miedos, los ataques físicos y psicológicos.

Los asesinatos de mujeres trans cometidos en nuestro país en los últimos dos años, crímenes particularmente cargados de odio y perpetrados con violenta saña, confirman que la homofobia no es un tema aún resuelto.

A partir de una investigación en profundidad sobre estos asesinatos “6SEIS” prentende ver los vínculos existentes entre la homosexualidad, sus formas, su realidad en la sociedad contemporánea, en particular, en la sociedad uruguaya, y las reacciones de ésta hacia quienes llevan adelante su vida.

Fernando Rodríguez Compare, director y actor de Montevideo ha puesto en escena "6Seis" del dramaturgo uruguayo Federico Roca, texto que surgió de una trabajo de investigaciones llevadas adelante por el mismo director, en conjunto con el elenco, sobre seis asesinatos cometidos entre febrero de 2012 y marzo de 2013, en su país, contra mujeres trans, y que han quedado impunes.

Durante Mayo, saldrán de gira por los barrios de Montevideo.

Fan Page: https://www.facebook.com/6seisteatro?fref=ts


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones