Homofobía en el tren Sarmiento de Buenos Aires

Compartimos un comunicado enviado por un Ana Als, una de las protagonistas de este episodio de lesbofobia ocurrido días atrás en Buenos Aires.


¡No vamos a permitir más a acosos ni violencia de ningún tipo en el tren Sarmiento!

El Domingo 31 de Agosto, a las siete de la mañana,  dos compañeras integrantes de la Mesa del Oeste, suben al tren Sarmiento en la estación de Moreno y mientras se besaban, empezaron a escuchar por el altoparlante del vagón –y, de todos los vagones de la formación-  frases violentas y agresivas como: “Bueno chicas, paren”, “inviten”, “dejen un poco”; e increpancias como “hay criaturas”, queriendo dar a entender que dos mujeres besándose es una imagen que los/as  niños/as no deberían ver, vaya a saber uno/a por qué. Los/as pasajeros/as, sorprendidos,  trataban de entender a quién se dirigían esos insultos, y rápidamente identificaban a las compas.
La agresión machista continuó con el mismo tono acosador y el mismo grado de violencia durante todo el recorrido, hasta que descendieron del tren en la estación de Morón. Fueron casi 30 minutos de un acoso impune que salía de la cabina del maquinista pero encontraba la complicidad de todo el personal de la línea, que no hizo nada ante tantos agravios.

Repudiamos el acoso lesbofóbico por parte del personal, que utilizó impunemente los altavoces del tren para descargar toda su furia machista y patriarcal contra esas mujeres. Denunciamos otra vez la lesbofobia violenta (y a veces asesina) que sufrimos las mujeres que decidimos hacernos cargo de nuestras elecciones sexuales disidentes y satisfacer nuestro deseo en el tren, en la plaza o en la calle, como lo hace libremente cualquier pareja heterosexual. La misma violencia patriarcal y heteronormativa lleva a que tantas otras mujeres vivan su sexualidad de forma reprimida, buscando satisfacer un deseo ajeno, patriarcal y masculino, cercenando la posibilidad de su propio placer.

Recordamos que su accionar no sólo es discriminador y violento, si no que va en contra de las leyes argentinas. 
No vamos a permitir que nuestra mañana incómoda, molesta y angustiante se vuelva a repetir.

¡Basta de lesbofobia!
¡Basta de acoso y persecución en el tren Sarmiento!
¡Ante la violencia machista y lesbofobica, escrache feminista!


La Biblioteca LGTBI es un proyecto autogestionado, independiente y gratuito. 
Si queres colaborar con libros u otros materiales podes escribirnos a bibliotecalgttb@gmail.com o hacerlo a través de Paypall
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Patriarcal? Mirá, soy hétero y tengo novia desde hace años, y no nos ponemos a besar nos en público porque justamente hay criaturas, o acaso debemos faltarles el respeto como lo hacés vos con tu pareja? Hay cosas que ellos no pueden ver y, repito, no es cuestión de sexo sino de edad. Vuelvo a repetir para que no vengas con eso de machista o "patriarcado", da igual que lo hagan dos hombres, dos chicas, o chico y chica. Es respeto, cosa que muchas de ustedes deberían aprender, ya que se piensan que como heterosexuales tenemos derecho de andar tranzando en via pública, y nada que ver. Respeten si quieren respeto, saludos.

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones