La Transición de una Española


Mar Hussein presenta su proyecto en la red de Verkami con el propósito de publicar un libro donde se narra su historia: La Transición de una Española
Descripción del proyecto
Quien soy y de qué trata mi proyecto
Soy una mujer española que hace poco acabó la transición completa de cambio de sexo de hombre a mujer... Apoyada por médicos especialistas,asociaciones LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), psiquiatras, psicólogos, médicos especialistas... familiares y amigos he plasmado en un libro este fascinante periplo desde la infancia hasta el final de mi transición.

Es el primer libro escrito en castellano por una mujer transexual que cuenta su historia desde la infancia hasta el final de la transición. Parte es documento informativo sobre tratamientos médicos, cirugías y trámites burocráticos, y parte registro histórico lleno de experiencias reales que van de lo gracioso, sorprendente y original a lo dantesco, desagradable e incluso brutal. Con fotos personales incluidas.

He tardado mas de seis meses en escribirlo, y tras ser revisado por editores, escritores y activistas de la lucha LGTB, he recibido unas críticas espléndidas y el apoyo de todo el mundo que me rodea.

Objetivo
Aportando en este proyecto, se me está ayudando a dar la cara por tod@s los transexuales... por los que se han quedado en el camino... por los que están escondidos, por los que empiezan este escabroso viaje y por los que ya llevan tiempo remando... Porque somos una minoría más dentro de las minorías con gran riesgo de exclusión social, pero también somos parte real de esta sociedad... aunque se nos margine, se nos excluya, se nos ridiculice, se nos estigmatice... también lloramos, también sufrimos y también soñamos con un mundo mejor.

Para intentar que cambie lo que no está funcionando en el sistema y ayudar a otras personas de mi colectivo a tener una pequeña guía de orientación y lograr que sufran menos de lo que yo sufrí. Enseñando o reeducando a través de la información a todos aquellos desconocedores, intolerantes o intransigentes que no entienden la terrible realidad que sufren las personas de mi género.

Para agradecer a todas las buenas personas que me ayudaron en esta dura y larga travesía llena de miedos, incertidumbre y soledad. A los que me respetaron, apoyaron y escucharon y a los que se implicaron personalmente hasta el final. Para devolver de alguna manera, el bien moral y la deuda que poseo con algunos profesionales de la medicina ...Y conseguir mejorar la conciencia social de nuestra sociedad compartiendo lo más valioso que poseo, mi vida y mi experiencia.


Un poco de mi...
He pasado una eternidad luchando contra mi propia realidad porque creí que sería más aceptada socialmente... y aunque nunca fui feliz, de tanto perder acabé ganando y de tanto llorar me apareció esta sonrisa :)
Miré tanto al suelo que ahora solo miro el cielo... he tocado tantas veces el fondo que soy consciente de que aunque hoy me sienta hundida mañana estaré otra vez arriba... Vi tanta gente obsesionada e infeliz buscando un objetivo que aprendí que es mejor ser feliz disfrutando del camino. He tenido que estar muy sola para aprender a hacerme buena compañia...

He intentado ayudar tanto a los demás, que he aprendido a no esperar nada de nadie. Actúo solo como creo que debo, de la forma más honesta y honrada que me es posible he intento dejar que los demás sean felices a su manera, no haciendo lo que no me gustaría que me hicieran. Creo firmemente que quien solo busca su placer y su conveniencia lleva el vacío tras él y acaba devastando todo lo que toca. Pero lo más importante que he aprendido en esta amplia y dilatada odisea, es que son las experiencias y las buenas relaciones con otras personas, las verdaderas riquezas de esta existencia y lo que da verdadero sentido a esta vida.

"Porque soy como el Mar: Fuerte y constante y oleada tras oleada soy capaz de derribar montañas"

A qué destinaremos vuestras aportaciones
El dinero de las aportaciones serán para costear la edición del libro que incluye:
100 ejemplares, maquetación profesional avanzada, corrección ortotipográfica, corrección de estilo, diseño de portada, reseña contraportada, marcapáginas, libro electrónico, Impresión.
Caractérisitcas: Tamaño 15 x 21cm, papel ahuesado 80grms, cubierta 300grms con solapas, encuadernación en rústica fresado...

Sobre las recompensas
Precio en tienda del libro 21,95.
Los libros serán entregados en la presentación en Madrid, o enviados por correo (gastos de envío no incluidos).


Calendario previsto
Una vez conseguido el dinero,el proyecto estará listo en el tiempo que tarde la editorial "Editalo.Contigo" en corregir y editar el manuscrito original (que será seguramente a mediados de junio). Una vez editado, el PIAFH (programa de informacion y ayuda a Homosexuales, transexuales de la comunidad de Madrid) organizará una presentación del libro en su sede de la Calle Alcalá, 22 (en Madrid) Después de la presentación se enviarán las recompensas a los mecenas que no hayan podido asistir.

+ Info



Comentarios

Muchas gracias por compartir y apoyar este proyecto. un abrazo

Entradas populares de este blog

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

El riesgo de ser homosexual en la Argentina, Carlos Jauregui en Siete Dias de 1984