Buscar este blog

28/10/15

Pablo D. Gayá

Nació el 15 de agosto de 1961 en Buenos Aires.Nieto de abuelos europeos. En 1979 partió para el exilio político y se estableció en Brasil dejando para atrás una militancia anti-sistema en plena dictadura militar y en una época de grandes transformaciones culturales. Este cambio le provocará al autor una química positiva en su interpretación estética yo filosófica de realidades tan adversas como la vivida en la institución penal de “Jugaba con la Inocencia”, o experiencias tan felices, exóticas y expansivas como las narradas en las memorias de sus extensos viajes por el mundo. Artista plástico, Gayá ha realizado exposiciones de sus cuadros, auspiciadas por la embajada argentina en Portugal. Guía de turismo especializado en el Estado de Bahía, alterna actualmente su residencia entre Cascais, Portugal y Porto Seguro, Brasil. Pablo D. Gayá produce en sus obras el alegato de alguien a quien le ha tocado vivir. 



Material disponible en Biblioteca LGTBI de Pablo D.Gayá
Libros:


-Jugaba con la inocencia
Dunken - Argentina - 2014

El operativo es contra mí, y yo con mis hijos pequeños, muy pequeños… Me tiran al piso en cuanto uno de ellos engatilla su pistola sucesivas veces apuntando mi sien, simulando una ejecución ante la mirada asustada de Jade y de Luciano, el varón con dos y la nena con cuatro años… Acabo de entrar en un gran tobogán que me desliza directo hacia donde todo el mal se almacena, donde la crueldad corrige todo error de interpretación. Prisión Central de una gran ciudad brasileña… …Si existe alguna amenaza en esta cárcel, ésta se encuentra justo en la galería 3ª D, y que el peligro aquí tiene nombre. Se llama Adão. Es un Perpetua considerado “la ley” en esta prisión… Me lo describe como al propio mal, como a un disidente de la vida. Condenado a varias perpetuas, que mata con mucha facilidad, de unos 45 años, muy corpulento, que se rapa la cabeza, que tiene muchos tatuajes en los brazos, que se pinta los ojos y que es homosexual… …Consigo ver, en este caso sin mirar, los ojos pintados de Adão como un Keith Richards de las profundidades. Un virtuoso también, pero de la muerte…–Eres primerizo ¿no? Imagino que sí. Recuerda que no crear problemas ya es una forma de ayuda. Este lugar no es horma para todos y los que no se adapten tendrán que partir, sea para otra galería o para el infierno. Pero esa decisión es de cada uno, yo, sólo ayudo a que eso suceda. Aunque dicen que el infierno es aquí. –(se ríe). 

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos o ingresa en el siguiente link para hacer tu donación al proyecto: 
 

¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados