Buscar este blog

13/7/18

No lo hagas en este país

La Biblioteca en algunas de sus mutaciones


Me llegan cantidad de mensajes de gente que me habla de su proyecto independiente. Miren, no hagan como hice yo. De invertir tiempo y dinero y sostener un espacio físico con libros y objetos físicos durante 10 años de manera gratuita. Nadie va a ayudarlos. Recibirán algunos elogios y cosecharan un puñado de buenos amigos. Pero lo que se acerquen en pos del proyecto nunca va a ser para colaborar o ayudar, siempre van a querer El Proyecto. A cambio de migajas. Siempre van a querer el trabajo ya hecho para llevarse ellos los creditos. Si hacen algo similar, cobren, como se hace en todas partes del mundo. La gente no valora no lo que no se paga. Perdí 10 años. Por eso digan lo que quieran los que se horrorizan, pero el dinero lo puse yo en 10 años, el tiempo lo puse yo, el local donde monté el espacio lo puse yo. Asique hoy, si quiero vender, destruir, regalar o mear lo que se me cante el culo del archivo lo voy a hacer. Porque durante 10 años los que insinuaron ayuda e interés fueron todos unos corruptos, descarados y maleducados. Este país no merece este tipo de proyectos. Este país merece la niebla constante, el olvido, y la desgracia. No quiero que se me acerquen ahora con lamentos o pretendidas excusas para ver que pueden llevarse. No voy a dar nada. Y saben que he conservado lo que nadie ha conservado. Pues, se evaporará o será tan hermético que será como si nunca hubiese existido. Para todo ya es demasiado tarde. Somos un país subdesarrollado. Y el futuro será peor. Di 10 años de mi vida. Puse amor, pasion, trabajo, esmero, busqueda, conservacion, difusión, generé puentes entre personas. Solo me queda una tragedia infinita.

Pietro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados