Buscar este blog

18/8/19

Niñ@s Divres@s FELIZ DIA DEL NIÑ@

Desmond Napoles, de ocho años, durante el desfile del Orgullo en Nueva York en 2015.

Desde al ATIGRADO de Barbie Di Roco, a las nistorias de subrogación de la editorial MOLINOS DE VIENTO, la historia de MIS DOS PAPAS porIgnacio Floridi y desde España la historia de la niña con dos papás por OSCAR CEBOLA BUENO, un puñado de libros que como tesoro conforman la Biblioteca LGTBI. 

ATIGRADO de Barbie Di Roco, ejemplares disponibles para venta.
Pedilos a ayconstanza@gmail.com





Las fuertes trabas a la importación que empezó a aplicar el gobierno argentino a partir de 2011 llevaron a una reducción en ese rubro y también habrían contribuido al cierre, en 2013, de la primera y única librería LGTB de Argentina, Otras Letras, que a partir de este año sólo operará de manera virtual, según sus dueños.
"En Argentina hay bastante producción de libros sobre temas homosexuales, pero son todos trabajos independientes que no llegan a las grandes librerías", le explicó a BBC Mundo Pietro Salemme, fundador de la biblioteca "Oscar Hermes Villordo", la única biblioteca de América Latina dedicada exclusivamente a temas LGTB.
La biblioteca, nombrada en honor al autor de unas de las primeras novelas gay de Argentina, recopila más de 5.000  obras de la colección privada de Salemme (ESTA NOTA ES DE 2011, HOY MI BIBLIOTECA RECOPILA 40.000 LIBROS APROX)
"Los cuentos que edita Molinos de Viento surgieron a partir de una necesidad personal, pero son muy importantes. Yo hubiera agradecido mucho tener libros así cuando fui a la escuela", afirmó Salemme.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados