Francisco el Bergolgio. El mismo que se peléo con Mauricio Macri y le hizo cruz cuando este era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires autorizó la Union Civil entre una pareja gay, muchos años antes del Matrimonio Igualitario. A Bergoglio no le gustó nada. Y lo odió por siempre.
“Los pobres nos facilitan el acceso al Cielo. Ya desde ahora son el tesoro de la Iglesia. Nos muestran la riqueza que no se devalúa nunca, la que une la Tierra y el Cielo y por la que verdaderamente vale la pena vivir: el amor” (Papa Francisco / Bergoglio)
El periodista Carlos Mira, respondió a estas palabras perfectamente: «Siento repugnancia por sus palabras. Siento repugnancia personal por usted. Usted ofende al Cristianismo. En lo personal haré lo que esté a mi alcance para convertirme al protestantismo. Y si no lo logro, seré un protestante de alma de ahora en más. Su palabra ha terminado de confirmar que no tengo nada que ver con su fe, con su superchería y, sobre todo, con su visión social resentida, rencorosa y llena de odio. Adiós, Bergoglio» (...) «Usted, Bergoglio, es uno de los principales propagadores universales de la pobreza hoy en día. Con su mensaje insidioso, cargado de resentimiento, de odio y de rencor, inflama la mente de la gente y la lanza a aventuras de las que muchos no vuelven ¿Se hace cargo usted de sus vidas, Bergoglio?» (Fuente)
El tuit del Papa fue seguido por otros dos, que dicen: “Estamos llamados a ser instrumentos de Dios Padre para que nuestro planeta sea lo que Él soñó al crearlo y responda a su proyecto de paz, belleza y plenitud” y “Cada uno es importante a los ojos de Dios, cada uno puede transformar un poco del mundo contaminado por la voracidad humana en la realidad buena querida por el Creador”.
En el contexto del debate desencadenado por las declaraciones de Alberto Fernández desmereciendo el mérito -valga la redundancia-, la cita no parece inocente. “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, había dicho el Presidente, el 15 de septiembre.
Su comentario desató polémica y una infinidad de réplicas. El propio Presidente aclaró luego que “desvalorizar el mérito sería una locura” pero reiteró que sin igualdad de condiciones “el mérito tiene un poder relativo”. (Fuente)
Bergoglio vuelve a tirar nafta al fuego de la envidia, al caldo del resentimiento, y a la inmoralidad de la vagancia.
— Carlos Mira (@CharlyMiraOK) September 20, 2020
Para él, el mérito no sirve. Solo es útil la limosna.
Lamentable.👇👇 https://t.co/LgbZQzNPm7
No hay comentarios:
Publicar un comentario