Buscar este blog

11/9/24

¡Feliz Día del Maestro!


Fue estando en Tercer Grado de la #escuelaprimaria cuando la Señorita Silvia, "la de Lengua" nos trajo fotocopiado el cuento #MilGrullas de #ElsaBornemann y el poema #NoSomosIrrompibles 

Fue amor a primera vista. Trabajé para poder comprar el libro, porque quería leerlo todo. Y así comenzó mi vinculo con los #libros y con la #lectura el amor por #leer el disfrute. 

Hoy en el #DiaDelMaestro doy gracias esa #maestra que me abrió la puerta a la lectura. 

Sigo teniendo el libro aunque ya no el que compré entonces, porque de prestarlo, un día ya no me lo devolvieron. 

Pienso en los primeros libros comprados en aquella epoca, y entre ellos algunas que muy bien aplicarían a este #ArchivoPIETRO : #DeDondeVenimos y el #QueMeEstaPasando 

Era tal mis fascinación por leer sobre cosas que notaba me pasaban en el cuerpo, que a la inversa de como debería ser, yo mismo me encargaba de acomodarme en la cocina mientras #mama cocinaba y le leía capitulos del libro que hablaban de elecciones sexuales, masturbacion, desarrollo. 

Gracias por los libros <3 

Pietro


NO SOMOS IRROMPIBLES

DE ELSA BORNEMANN


No somos irrompibles



Los cristales pueden quebrarse.


A veces, basta un leve golpe de abanico.


Las telas suelen desgarrarse al contacto de una diminuta astilla.


Se rasgan los papeles...


Se rompen los plásticos...


Se rajan las maderas...


Hasta las paredes se agrietan, tan firmes y sólidas como parecen.



¿Y nosotros?


Ah... Nosotros tampoco somos irrompibles.


Nuestros huesos corren el riesgo de fracturarse, nuestra piel puede herirse...


También nuestro corazón aunque siga funcionando como un reloj suizo y el médico nos asegure que estamos sanos.


¡CUIDADO! ¡FRÁGIL! El corazón se daña muy fácilmente.



Cuando oye un “no” redondo o un “sí” desganado, una especie de “nnnnnsí” y merecía un tintineante “sí”...


Cuando lo engañan...


Cuando encuentra candados donde debía encontrar puertas abiertas.


Cuando es una rueda que gira solitaria día tras día... noche más noche...


Cuando...



Entonces, siente tirones desde arriba, por adelante, desde abajo, por detrás... o es un potrillito huérfano galopando dentro del pecho.


¿Se arruga?


¿Se encoge?


¿Se estira?


No.


Late lastimado.


¿Y cómo se cura?


Solamente el amor de otro corazón alivia sus heridas.


Solamente el amor de otro corazón las cicatriza.



Mi amigo y yo lo sabemos.


Por eso somos amigos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados