Buscar este blog

8/11/10

Mabel Bellucci

Mabel Belucci
Activista feminista y queer. Ensayista en movimientos sociales en la Argentina. Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Integrante del Consejo de Redacción de Herramienta: http://www.herramienta.com.ar


08/11/10
Domingo. Ocho de la noche. Tengo sueño. costó descansar después de una jornada como la de la Marcha de ayer. Fueron demasiadas emociones, demasiadas personas, demasiados colores… costó relajarse y dormir. Sobre la mesa tengo una pila de libros recibidos ayer en el stand de la Biblioteca. Tomé el de Mabel. Si se trata de empezar por el principio, es el indicado: “Orgullo. Carlos Jáuregui, una biografía política”
Mi primer contacto fue el de leer unos testimonios del ultimo capitulo “Voces Amigas”, donde amigos de Carlos hablan en primera persona. Luego me detuve en el “Homenaje a Carlos Jáuregui” realizado a través de fotografías que recorren su vida en un bello insert fotográfico. Volví a la tapa. La foto de Carlos, la camisa cuadrille, sus manos, los lentes gruesos, y esa pared plagada de panfletos políticos. En la solapa la foto de Mabel. Y en la primer hoja, la dedicatoria. Me lo dedica a mi. Aunque es para la Biblioteca. Y me trata de Ud. Aunque ayer, cuando nos vimos, nos tuteamos. Fue un encuentro breve, o más bien, dos encuentros breves. Gritándonos al oído para comunicarnos ya que la música que salía de los bafles proveniente del cercano escenario no dejaba posibilidad de comunicación verbal. Mabel es una suerte de reina gnomo. Y dan ganas de abrazarla. Eso sentí al verla tan feliz con su reciente hijito en la mano, ya empezando a andar: el libro sobre Carlos Jáuregui. “Aclaro que no es una clásica biografía como aquellas a las que nos acostumbró el mercado editorial; mejor dicho, se la podría definir como una biografía política del activismo de  Carlos Jáuregui. No sé si existe ese género, ¿acaso importa? Para decirlo con claridad, yo no quería escribir su biografía stricto sensu, sino que el fuese la excusa, una caja de herramientas que le valga al activismo actual para entender el pasado de los movimientos que hoy integran”  Y mas que aclaración, este párrafo extraído de la pagina 18 del libro, es una promesa que invita a seguir leyendo. En la tradición de los poetas malditos, es imposible separar vida de obra. Pienso que en el caso de un activista de las características de Carlos Jáuregui, sucede algo muy similar. 

Pietro

Las manos de Mabel. 
La autora firmando el ejemplar que donó a la Biblioteca el 6 de Noviembre de 2010 en la XIX Marcha del Orgullo - Buenos Aires. Stand de la Biblioteca LGTTBI "Oscar Hermes Villordo"


Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Mabel Bellucci
Libros:

-Orgullo. Carlos Jauregui, una biografia politica
Emecé - Argentina - 2010
EJEMPLAR DONADO Y AUTOGRAFIADO POR LA AUTORA



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados