Buscar este blog

10/5/11

Ruben Mettini

Rubén Mettini por él mismo. 

Rubén Mettini. Avellaneda (Buenos Aires), 1948.

Soy un escritor argentino, aunque hace más de 30 años que vivo en Barcelona. He escrito novela histórica, tramas sobre Nápoles o Buenos Aires, cuentos, obras de teatro y hasta literatura juvenil. He escrito tanto en castellano como en catalán.

He aquí los títulos de algunas de mis obras. De vidas encastradas, Baile de Máscaras y Tres noches, escritas en castellano. 10 + 1 nits, Els déus de la vall o La rara perfecció del triangle en catalán.

Trabajo en la Universidad de Barcelona dictando cursos de lengua para extranjeros, también coordino talleres de escritura y clubes de lectura en las bibliotecas. En el mundo editorial colaboro haciendo informes de lectura de novelas y ensayos.

Aunque escritor me ha interesado también la música y la pintura. Siempre he sentido que las artes están relacionadas; que la literatura, la música y la pintura crean concomitancias insospechadas. Cuando escribía cuentos o novelas siempre aparecía la música clásica, la ópera, los pigmentos y los óleos. Incluso he creado relatos a partir de imágenes de Magritte, de los pintores prerrafaelitas o de los dibujos de Topor. Ahora que, desde hace unos años, me dedico a llenar de colores papeles y cartones con sanguinas y acuarelas, a las imágenes casi siempre encuentro una historia, unos hechos que van más allá de la representación y de esta manera introduzco a la pintura textos cortos o poemas en prosa que surgen de la contemplación de la obra acabada.

Si quieren tener más información sobre mis obras, pueden visitar mi página web:


Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Ruben Mettini
Libros:


-Tres noches
Odisea - España - 2009
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR



-De vidas encastradas
Laertes - España - 1998
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR





VER SECTOR RUBEN METTINI






*
Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados