Buscar este blog

22/7/11

Pedro Badanelli

Pedro Badanelli (1899-1985) fue un presbítero, escritor, poeta y jurista español nacido en Sanlúcar de Barrameda el 12 de junio de 1889(Cádiz). Su auténtico nombre aparece legalmente como Pedro Luis Ruiz Gómez; hijo de un notario llamado José Luis Ruiz Badanelli y de Dolores Gómez Ruiz.
Emigrado a Argentina en 1930 ejerció como párroco en las comunas de Suardi y Felicia en la provincia de Santa Fe . Con el advenimiento del peronismo, Badanelli se ofreció a Juan Domingo Perón para encabezar una Iglesia Justicialista al margen de la Iglesia Católica Romana, proyecto que sería abortado con la Revolución Libertadora de 1955. Con la vuelta de Perón a la presidencia en 1973, Badanelli pudo hacer realidad su idea de establecer una iglesia sometida al poder político gracias al apoyo recibido de José López Rega "El Brujo". Como obispo de la Iglesia Católica Apostólica Argentina ("No Romana"), de carácter justicialista, Badanelli acabaría sus días en Buenos Aires . (Fuente Wiki pedia)


Badanelli fue un personaje mas que curioso. El libro "Nin Frias - Vida y Obras" de Hugh Hagius disponible en Biblioteca (aqui) da detalles insólitos. Y muestra a este presbítero, al lado de Perón, y paseando por la ciudad en lujos autos donde lo solían acompañar jovencitos. Sus textos son de los mas diversos, ya que no se privó de escribir nada. Casi imposibles de conseguir, en la Biblioteca LGTTBI contamos con alguno de ellos.



Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Rudolf Allers
Libros:

-Los grandes delitos sexuales 
Publiciencia - Argentina - 1965

-Los cuatro sentidos sexuales
Publiciencia - Argentina - 1966

-El alba sobre Sodoma  (Teatro)
Ediciones L - Argentina - 1969


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos o ingresa en: 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados