Buscar este blog

10/11/11

Peter Pank




El artista conocido como Peter Pank, nacido del under porteño, que deleito con sus performances y varietés en lugares como el Parakultural, Ave Porco, El dorado y Morocco. Quien estudio actuación y dirección teatral con referentes como Norman Briski, María José Gabín,  Ricardo Bartís y Cristina Banegas. Danza de la mano de Mey Ling Bisogno y Fabio Rizzo. Que pudo nutrirse de poesía realizando talleres junto a Mario Sampaolesi y Hugo Padeletti…
Nos deja un curriculum como actor y director que comienza en 1989, dando lugar a documentos con rica evidencia del underground del momento, interactuando con otros artistas del medio como Batato Barea entre otros.

Supo llevar su pasión por el cine de terror “clase B” creando en 1999 el cineclub “La Cripta” y participando de la organización del “Festival Buenos Aires Rojo Sangre”.
Formo parte de 3 de las obras del director dramaturgo José María Muscari en el circuito off. Dirigió y actuó en su versión de “Los poseídos entre lilas” de Alejandra Pizarnik y en la obra under de culto “Las sangrientas hijas del Dr. Lecter”, entre varias otras.
En 2005 interpreta el unipersonal “Kabaret Elektro Pank” donde adapta a canción poemas de la actriz Vera Váldor, y que será el puntapié inicial para su futura carrera como cantante pop.

En el 2006 plasma su poesía en la plaqueta: “Confituras amargas (cuentos para niños)”, para la editorial independiente “Color Pastel” y en 2011 edita su primer libro “Está en la sangre” para la editorial Tocadesata.
En 2011 junto a Goyo Anchou dirige el largometraje documental, “La Peli de Batato” (estrenado en el Bafici 2011), con el que gana varios premios. Entre estos, el último septiembre logra el primer lugar en la 3ª Edición de Río Negro Proyecta, en el teatro La Baita de Bariloche.

 Peter Pank & Los Chicos perdidos surge como una propuesta músico-teatral en 2007, de la mano de Peter Pank y el tecladista Fok Electrochongo. Junto a Pablo Novella (programación y guitarra) y Los Chicos Perdidos (Hernán Martínez y Emiliano Figueredo) como sexy dancers se completa la banda.


Con una puesta en escena que involucra un sonido con base electrónica acompañada de melodías que van desde el punk al  pop, y con letras que juegan con la noche, la juventud, el amor, las vivencias. Todo llevado al límite con un impulso Queer. A esto se le suman Los Chicos Perdidos que se amalgaman a la música con coreografías, teatro y cambios de vestuario.

El resultado es un show donde los personajes viven las letras de cada canción y generan con el público una interacción con pasos de baile que se vuelve única y que se renueva en cada show.
Esto se pudo ver en lugares como la Marcha del Orgullo Gay, Centro Cultural Rojas, El Teatro, Niceto Club y fiestas donde el publico siempre los reclama (Brandon, Eyeliner, Divas & Divos). También llevaron su música por distintas localidades del Gran Buenos Aires, La Plata, Mendoza y Montevideo (Uruguay).

En el 2008 sacan en forma independiente su primer trabajo. Un EP de con el nombre “Elektro-Pank”. El cual nos deja tres videoclips: “Vos, tu novio y yo”, “Soy una neurona con curvas” y “Hermanito”. El tracklist se completa con: “Tu nick” y “Una noche para el amor”.

En la actualidad se encuentran ultimando detalles de su próximo trabajo que lleva el nombre “Neverland Bizarro”, un CD que constará de 13 temas en donde la banda evoluciona definiendo su sonido y puesta en escena.

Peter Pank & Los Chicos perdidos estaran dando un show despidiendo “Elektro-Pank”, y recibiendo “Neverland Bizarro”. El dia Sábado 26 de noviembre a las 22hs en el Teatro Madril (Humberto Primo 2758, Capital Federal).

Pagina oficial de Peter Pank 


Material disponible en Biblioteca LGTBI de Peter Pank
Libros:

-Esta en al sangre
Crónicas de Richard Chase "El vampiro de sacramento" (23 de mayo de 1950 - 26 de diciembre de 1980)
Tocadesta ediciones - Argentina - 2011
EJEMPAR DONADO POR EL AUTOR
EJEMPLAR DEDICADO Y FIRMADO POR EL AUTOR
Podes comprar "Está en al sangre" AQUI


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados