Buscar este blog

11/7/12

Helena Modzelewski

Si hay algo que ha generado esta Biblioteca son lazos. POr alguna curiosa razón (o quizá no tan curiosa) los libros generan sus propias redes (o pasamanos) para llegar y buscar su espacio en los anaqueles de la Biblioteca. A veces son tantos los nombres que hacen posible el misterio que sorprende. 
Helena vive en Uruguay y sus libros han hecho escala en las manos de nuestro amigo Osvaldo Sabino. Los libros saben manejar las distancias mejor que las personas. Y luego de un buen recorrido han arribado a Puerto Biblioteca LGTBI "Oscar Hermes Villordo" una buena cantidad de ejemplares, porque Helena ha sido tan generosa que nos envió ejemplares adicionales para que podamos vender a través de la tienda virtual Ay, Constanza!!! y de ese modo colaborar con el proyecto de la Biblioteca que se mantiene a través de las ventas de Ay, Constanza!!!
Gracias Helena! Gracias Osvaldo!
Pietro Salemme


Sobre la autora
Helena Modzelewski es Licenciada en Filosofía y Magister en Literatura Latinoamericana. Es Profesora Asistente del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación de la Facultad de Humanidades, Universidad de la República. Su línea de investigación gira principalmente en torno a la literatura como herramienta para la educación de las emociones. En el pasado trabajó como profesora de inglés, lo que le valió, al igual que Gabriel (protagonista de la novela), entrar en contacto con el sugestivo mundo trans montevideano.

Sobre el libro "A su imagen y semejanza"
A su imagen y semejanza es una novela que da cuenta de la realidad trans en Uruguay. Fue elaborada por la autora entre los años 2002 y 2005 a partir de relatos orales autocomprensivos generados por las integrantes y varios allegados de la Asociación Trans del Uruguay  (ATRU). 
El protagonista es Gabriel, un joven y novato profesor de inglés que es invitado, por circunstancias surgidas de la casualidad, a ser traductor de ATRU. La novela relata los acontecimientos en la vida de Gabriel como traductor de la organización, que lo llevan a entrar en contacto con diferentes personajes del mundo trans, cuyas historias de vida pueden leerse en la novela. 
Gabriel va sufriendo un cambio profundo a lo largo de la novela, a raíz del trato con estas personas fascinantes. Nótese que en el primer párrafo se refiere a las mujeres trans como “ellos”: “Nunca había visto a uno de cerca”. En el correr de la novela, Gabriel se va compenetrando con el colectivo y pasa a referirse a “ellas” como tales, no porque desee ser políticamente correcto, sino por una fusión de horizontes que lo lleva a generar un fuerte vínculo afectivo con ellas. Uno de los logros de la novela ha sido que,  al acompañar al protagonista en sus aventuras, ha producido en lectores ajenos a este universo una transformación similar a la de Gabriel.

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Helena Modzelewski
Libros:

-A su imagen y semejanza
Doble clic editoras -Uruguay - 2006
EJEMPLAR DONADO POR LA AUTORA.




Para adquirir "A su imagen y semejanza" de Helena Modzelewski ingresá en www.ayconstanza.com






Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados