Buscar este blog

19/12/13

LA BRASA EN LA MANO - Homenaje a Oscar Hermes Villordo



El primero de enero de cumplen 20 años de la desaparición física de Oscar Hermes Villordo. 
En 2013 llegaron a la Biblioteca lo que llamé Los Papeles de Villordo. Mi agradecimiento a Natu Poblet que desde el comienzo de este proyecto me dio su apoyo y a Ángeles Miarnau. A ellas y al poeta Pachi Agromayor le deemos todo que este material se haya conservado.

A partir de Enero comenzaremos a realizar una serie de actividades en conmemoración a su vida y su obra. 
LA BRASA EN LA MANO fue editada en el año 1983 y rápidamente se convirtió en un best seller. Los medios gráficos de todo el mundo se interesó por esa novela transcurría en los años 60 y 70 y tenía como protagonistas a homosexuales que hasta ese momento no habían tenido voz en la literatura Argentina (amén de casos aislados) 

Oscar Hermes Villordo guardaba todo lo que aparecía sobre su obra. Además de llevar carpetas de acopio y cuadernos de notas. 
Hemos seleccionado para esta primera actividad una serie de criticas y entrevistas tras la aparición de LA BRASA EN LA MANO. Como así también correspondencia de lectores. 

ACTIVIDAD "LA BRASA EN LA MANO"
Leeremos: 

-El texto de cuando se realizó la presentación de "La Brasa en la Mano" que estuvo a cargo de Marta Lynch. 

-Textos críticos sobre La Brasa en la Mano de Marco Denevi, Carlos Arcidiácono, David William Foster (Arizona State University), Elvira Orpheé, María Esther de Miguel, Bernardo Kordon, y otrxs. 

-Entrevistas de Orlando Barone, Luisa Valenzuela, Sergio Darlin, Ruben Loza Aguerreberre, Mona Moncalvillo, Roberto Lago.

-Y finalmente un puñado de cartas que le escribieran lectores nos hablarán del libro, del autor, de la época, y de un tema que en ese entonces, era algo más que un tabú. 
Y como broche, una carta que Oscar Hermes Villordo le escribiera a un lector y que el correo le devolviera sin haberla podido entregar.  

EL VIERNES 10 DE ENERO A LAS 17 HS. EN LA BIBLIOTECA OSCAR HERMES VILLORDO (HURLINGHAM, BUENOS AIRES) 

ACTIVIDAD GRATUITA // CAPACIDAD LIMITADA

Si queres participar de esta actividad reservá tu lugar escribiendo a bibliotecalgttb@gmail.com 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados