A Lucas Demare lo descubrí de chico, como a tantos directores. Porque siempre fui curioso respecto al cine, a la literatura y casi todo.
Existe arte después de Netflix. Pero soy un convencido de que "quien busca encuentra". Y para poder ver, es necesario querer y tener la capacidad de hacerlo.
Hoy quiero dejar en esta entrada algunas peliculas de Lucas Demare que pueden verse desde Youtube gracias a Maria Jose Demare, su hija.
Detrás de un largo muro
Así tituló Lucas Demare su film testimonial estrenado en 1958, uno de los éxitos del cine argentino en ese año. “La película documentó cómo el abandono en que el peronismo dejó al campo impulsó a verdaderas oleadas humanas hacia Buenos Aires, donde la falta de vivienda las obligó a instalarse en sórdidos barrios de emergencia, sufrir la privación de necesidades elementales y estar próximas a semillas de corrupción y crimen” (Di Nubila, Domingo, Historia del cine argentino, T. II) Se puede leer mas sobre esta nota en su fuente https://www.perfil.com/noticias/columnistas/detras-de-un-largo-muro-20090418-0007.phtml
Recomendada por Maria Jose Demare: "Hijo de hombre" que Gano en San Sebastián era para mi viejo su mejor película. María Jose compartió con nosotros esta nota:
Una de mis preferidas, "Los Isleros" disfruté tanto del libro como de la película
DESPUÉS DEL SILENCIO DE LUCAS DEMARE (1956)
Testimonio de lo que muchos ignoran que pasaba en esos años , película que fue prohibida muchos años , con Arturo garcía Buhr , María Ros gallo ,Enrique Fava , Violeta Antier y grandes actores.
Reseña de FA: Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido.
La pagina Facebook Oficial de LUCAS DEMARE es https://www.facebook.com/lucasdemarecine/
Hay mucho por descubrir, pero eso, es tarea de cada un@
¡Gracias María Jose Demare!
No hay comentarios:
Publicar un comentario