Los documentales sobre crímenes y asesino abundan. En algunos casos, detrás del caso hay mucho mas. El del futbolista americano Aaron Hernandez es uno de ellos.
Creo que en casi todos estos documentales siempre la victima queda difuminada. Y detrás de la victima, familia y amigos que ven sus vidas destrozadas.
Aaron Hernandez pudo haber sido condenado a muerte, pero fue condenado a cadena perpetua por tres crímenes. Finalmente luego se le adjudicó solo uno, y a la espera de una apelación, se ahorcó en su celda.
El testimonio de Dennis SanSoucie junto a su padre en el documental revela la adolescencia compartida entre Denis y Aaron. Amistad, clases, fútbol y sexo. Y el sentimiento de culpa en el caían luego de cada encuentro de placer.
Dennis SanSoucie logró salir del armario. Aaron no. Llegó a los lugares mas altos del fútbol, contratos millonarios, una mansión, un una mujer con la que tuvo una niña. El primer crimen por el que se lo culpa es por el asesina a sangre fría del novio de la hermana de su esposa.
Detrás del caso policial que se presenta en el documental hay otros temas que se desprenden:
-La homofobia en ciertos Estados de EEUU.
-La homofobia en el fútbol.
-La corrupción dentro del fútbol que maneja fortunas y que lleva mas allá de los limites a muchachos que ingresan en el, aplicándoles por ejemplo medicamentos para que no sientan el dolor.
Junior Seau, jugador de fútbol amerciano, se suicidó en 2012 pegándose un tiro en el pecho, para que la ciencia analizara su cerebro y viera lo que ocurría por culpa de la brutalidad del deporte que lo había llevado a la fama.
El testimonio de Ryan O'Callaghan es muy interesante. Cuenta que integraba un equipo estando dentro del armario. Y que para que no fuera molestado respecto con preguntas como "¡Por qué no tienes novia?" comenzó a comer desmedidamente para engordar. Su plan, según su relato, el jugar al fútbol lo mas que pudiera, porque era lo que amaba, y luego suicidarse. En una charla con una psicóloga ella le dijo que no era el primer futbolista que le contaba que era gay. Y que si su plan era suicidarse, que entonces, no tuviera reparos en contarle sobre su homosexualidad a la gente que quería. Comenzó haciéndolo con sus padres, y la idea del suicidio quedó desactivada.
Hernández, derecha, y su hermano DJ, izquierda, junto a su padre Dennis, centro, también futbolista. Y segun las palabras del propio DJ, un hombre homofóbico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario