Buscar este blog

15/11/20

Puto Spoiler: Soy Un Asesino - Libertad Condicional


Image Credit: Netflix


"Nacido el 30 de abril de 1959, John William, conocido como Johnnie Bill por todos sus seres queridos, estaba a solo 4 semanas de cumplir 31 años cuando perdió la vida. Como hombre abiertamente gay en ese entonces, que vivía en Arlington, Texas, no faltaron las dificultades que enfrentó. Pero tuvo la suerte de tener una familia y un círculo de amigos que lo apoyaban y lo amaban por lo que era. Cuando era más joven, John fue separado de su familia y de sus medio hermanos, pero cuando tenía 20 años, él mismo hizo el esfuerzo de reconectarse con ellos. Y, una vez que se encontraron, nunca se soltaron. Es decir, hasta su eventual asesinato el 6 de abril de 1990, en el lugar de su trabajo, una sándwich de Subway.

Según los informes noticiosos y las autoridades, su fecha de muerte está etiquetada alrededor del 7 de abril, pero el propio asesino ha dejado muy clara la fecha. Esa noche, John estaba trabajando solo en la tienda, por lo que nadie se enteró de su brutal asesinato durante unos 15 minutos. Sin embargo, cuando finalmente se llamó e informó a la policía, las cosas se aceleraron y aceleraron. Cuando el detective de homicidios Tommy Lenoir llegó a la escena del crimen, vio a John tirado en un charco de su propia sangre en la trastienda, después de haber recibido varios disparos. La autopsia oficial solo confirmó esto cuando informó que John había recibido dos disparos en la parte posterior de la cabeza y al menos 4 veces más en el pecho... " (Fuente)



El documental de Netflix "Soy un asesino: Libertad condicional" deja abiertas varias preguntas. Sobretodo, ¿por qué y para qué hacer casi una loa del asesino Dale Sigler?

En la sinopsis el enganche que usan es que el asesino Dale Siagler sale en libertad condicionada luego de 30 años de estar preso y que hará una confesión impactante sobre el móvil de su crimen. 

Voy a comentar un par de cosas y si tengo que hacer una sugerencia: no vale la pena perder tiempo en esta docuserie. 


Este es Dale Siagler en el presente. Condenado a cadena perpetua, pero el libertad condicional. Se sienta frente a las cámaras y luego luego es la cámara la que lo sigue en su predica, en la iglesia, en su búsqueda de trabajo, en su ponerse al día con la tecnología para aprender a usar celulares y computadoras (incluso tiene Instagram: https://www.instagram.com/albino2legend/ )  hasta unas escena final de libertad absoluta en medio de un precioso bosque. 



John William Zeltner Jr., no puede hacer nada de eso. Fue asesinado por este hombre de manera brutal y por la espalda de mas de seis balazos. John era abiertamente gay, su familia y amigos lo adoraban y trabaja en un local de Subway. Donde fue asesinado brutalmente por Dale Siagler a quien conocía. 


Esta foto se muestra cuando Dale Siagler cuenta que a los 10 años fue abusado. 
También lo cuenta en una iglesia, porque como muchos criminales, se convierten a la fe. El dice que Dios le habla. 
Tambien Dios le habla a Carole Whitworth, una anciana que conoció a Dale por carta y luego visitándolo en la cárcel. Dios les habla. Dios les habla y les dice frases concretas que ell@s repiten. Ambos dicen haber generado un vinculo de madre e hijo, el le dice "mamá" y ella dice ser su segunda madre. Pero se besan en la boca. El director del documental (Itamar Klasmer) no se priva de mostrar a Dale lavándole los pies a la anciana. Seguramente los que creen en las Instituciones Religiosas se deben hacer sentido, algunos muy identificados y otros muy molestos. 


En la siguiente foto tenemos Dale al momento de asesinar a John.


Al igual que ocurre en la argentina*, la familia de John no fue comunicada de que el asesino se su ser querido que estaba cumpliendo cadena perpetua quedaría en libertad condicional. 

LA CONFESIÓN DE DALE

Dale cuenta que cuando conoció a John, vivía en la calle y se metía todas las drogas que te puedas imaginar. John le dio techo y comida durante un buen tiempo. En su relato, Dale cuenta que una noche despertó y tenía a John encima. Lo empujó y John le dijo que aunque no lo hicieran, el contaría que lo habían hecho. Y Dale le aseguró que entonces lo mataría. John nunca habló. Pero Dale fue a verlo una noche al local de Subway donde trabajaba y lo acribilló. "Lo maté por que fuí extorsionado por un homosexual. No lo maté para robarle. Robé el dinero para distraer" cuenta 30 años después de su juicio. Y agrega: "Puedo ser muchas cosas, incluso un asesino, pero nunca he sido un homosexual" Se lo cuenta a las cámaras, a los feligreses de una iglesia desde atrio y al hijo de su "segunda mama" que está junto a su esposa y dos niños. El el hijo de la "segunda mamá" dice "Yo hubiera hecho lo mismo"

Luego hay un momento donde una voz tras la cámara le hace preguntas respecto a si es o no homofóbico y el responde que no: "No soy homofobico, no juzgo a las personas. ¿Si creo en la homoseualidad? No, es una abominación para Dios. Pero estás condenado a vivir esa vida"

No hay mucho mas que agregar. Luego de sus discursos en el pulpito de la iglesia todos se ponen de pie para aplaudirlo. 

Un testimonio de alguien de la justicia pone un poco de orden en el documental y aclara que lo que cuenta Dale es una pavada. Que no cambia su condena. Y que es ridículo que quiera quitarse culpa diciendo que recibió una propuesta sexual por parte de un gay. 

Lo que si sabemos si investigamos un poco, es que cuando una victima es de la comunidad LGBTQ+ generalmente la brutalidad es mayor. Y este caso lo demuestra.  


Desde su Instagram, el asesino está orgulloso de tener su documental. DIOS es la excusa para todo





*no es un error, lo escribo con minúscula intencionalmente ya que no considero a este un país debido a la corrupción que reina desde hace décadas y otras tantas cuestiones que hacen que cualquier sueño, proyecto, trabajo, deseo, desarrollo sea inviable. 

Pietro


Crédito las imágenes: Netflix, Instagram del asesino y Google. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados