Buscar este blog

1/12/20

Seamos Libres de Osvaldo Bazán, lo mejor para terminar el año

 


En pocos días devoré este libro, me quedé hasta que los ojos ardían leyendo a Osvaldo Bazán con el lápiz al lado, marcando o tildando paginas completas. Porque este libro es HOY. Es la Historia que estamos viviendo. Es lucido. Y Bazán le pone nombre, apellido y fuente a todo. Cuando uno lee, es alucinante, ¡todo esto paso en estos últimos meses! Porque no es una ficción. Hay dos razones por las que no creerías lo que cuenta este libro: una es que no seas Argentino, otra que no quieras ver.
Si un extranjero me preguntara hoy qué es la argentina, le daría es libro.
Es un documento maravilloso. Si hasta me hace reír de cosas que cuando sucedieron me indignaba. Y es que todo es tan OBVIO y CORRUPTO y que no acreditás pero sabes que si, que lo viste, que fue así, que está los datos.

Uno de los capítulos es el más duro, quedé detenido sin poder continuar. Necesitaba respirar antes de continuar. En él recoge casos de prensa local, casos que no llegaron en su mayoría a los medios. Facundo Astudillo fue el mas renombrado. Pero, hay chicas y chicos que fueron detenidos en esta cuarentena sin razón y que amanecieron misteriosamente ahorcados en sus celdas. Hay un hombre que perdió un ojo porque entre los vejámenes policiales que recibió, un policía le enterró un dedo en el ojo. Hay disparos. Hay tortura. Hay represión sin motivo alguno. 

Bazan deja con nombre y apellido los nombres de personas que vieron vulnerados sus derechos humanos. Y que en muchos casos, murieron. O fueron torturados delante de sus hijos. 
Y dice "La desaprensión por los muertos 2020 deja claro que nunca importaron Maldonado ni ninguna vida. Solo se valoraron los derechos humanos en tanto fueran funcionales al objetivo político deseado. La doble vara de este tema marca la degradación de los conceptos humanitarios en el país y desenmascara el lado más cínico del 'progresismo'". Hay otro NUNCA MAS y se escribió en esta cuarentena argentina por covid19.

Ojala, algún día, este libro sea un paréntesis en todo lo mal que lo pasamos por culpa de una banda de delincuentes. Ojalá. 

Pietro



"Cuando éramos chicos , decían que Discépolo tenía razón, que los inmorales no han igualado. Ya fue. Ya nos igualaron y ya nos ganaron. Ahí los ves, sentados dando órdenes, aplaudidos hasta el paroxismo babeante por jaurías de snobs sobreinformados con disforia de clase; ahí los ves, vanidosos que hablan como pobres, pero les sale ser pobres y odia a los ricos que vienen a ser ellos mismos, aunque en peor envase, en esos departamentos de mal gusto de Puerto Madero, apoltronados en las mansiones de Nordelta con sala de proyección, sillones de ecocueron, varios metegoles y ninguna biblioteca. Hablan de caballos de raza (sus caballos de raza) en el Club House mientras gritan por el iPhone con el puntero de Villa Sorete para quedarse con dos manfos d euna cañería que nunca será tal, un pavimento hecho con viruta y plasticola.
Dan asco y caspa.
Dan verguenza y no se dan cuenta..."
#SeamosLibres de #OsvaldoBazan



"Allá ellos con sus pactos iraníes, sus loas a torturadores venezolanos, sis bloqueos prepotentes, que hablan en nombre de trabajadores que usan como carnada desechable.
Allá ellos con sus qunitas fraudulentas, sus marchitas islas de Marchi y su hambre de prohibir todo lo que no les cuadre en sus cabezas cuadradas y su visión chiquita. 
Allá ellos con sus verdades precocidas, con esa rancia demagogia con olor a pan dulce regalado y facturado por casi un siglo, con fábulas militares de un país siempre en sepia.
A limpiarse de tanta pasión puesta en la muerte, tanta sangre derramada y negociada en dólares de Bunge y Born o en impuestos solidarios para ellos. 
Ya no podemos seguir dándoles vueltas a esos eslóganes apolillados.
Ya sabemos que lo que nace donde hay una necesidad no es un derecho, es un curro. 
#SeamosLibres de #OsvaldoBazan 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados