Andrew Michael Sullivan (nacido el 10 de agosto de 1963) es un autor, editor y bloguero británico-estadounidense. Sullivan es comentarista político, ex editor de The New Republic y autor o editor de seis libros. Comenzó un blog político, The Daily Dish, en 2000, y finalmente lo trasladó a plataformas, incluidas Time, The Atlantic, The Daily Beast y, finalmente, un formato independiente basado en suscripción. Anunció su retiro de los blogs en 2015. De 2016 a 2020, Sullivan fue escritor general en Nueva York. Su boletín The Weekly Dish se lanzó en julio de 2020.
Sullivan dice que su conservadurismo tiene sus raíces en su origen católico romano y en las ideas del filósofo político británico Michael Oakeshott. En 2003, escribió que ya no podía apoyar al movimiento conservador estadounidense, ya que estaba descontento con el continuo giro hacia la derecha del Partido Republicano en cuestiones sociales durante la era de George W. Bush.
Nacido y criado en Gran Bretaña, ha vivido en los Estados Unidos desde 1984 y actualmente reside en Washington, DC, y Provincetown, Massachusetts. Es abiertamente gay y católico romano practicante.
Mas info en fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Sullivan
Material disponible de Andrew Sullivan en #ArchivoPietro
Practicamente normal
de Andrew Sullivan
Alba Editorial - 1999
Este libro no habla de cómo cada individuo se enfrenta a su sexualidad, sino de cómo nosotros, como sociedad, nos enfrentamos a esa pequeña minoría homosexual. Y por 'homosexual' entiendo simplemente a todo aquel que pueda contar una historia similar a la mía; todo aquel que se haya descubierto atraído emocional y sexualmente por su mismo género; aquel que, en la práctica, no ha tenido posibilidad de elección al respecto. Estas palabras iniciales del autor resumen de manera excelente este libro que recomendamos sin ninguna duda. ¿Puede la homosexualidad concebirse como parte plena y profunda de la naturaleza humana? ¿O es sólo una 'construcción del pensamiento'? ¿Significa una amenaza para el ritmo de la natalidad y, por tanto, 'una abdicación de la responsabilidad en el futuro de la humanidad'? ¿Son necesarias las leyes antidiscriminatorias? ¿O contradicen más bien el principio de neutralidad del Estado y favorecen la pasividad y el victimismo? Desde las primeras voces críticas surgidas en las subculturas de los '70 y, sobre todo, desde la aparición del sida, la homosexualidad ha pasado del secretismo y el desprecio intelectual al primer plano de la opinión pública. Andrew Sullivan analiza en 'Prácticamente normal' las distintas posturas políticas que han tratado de ofrecer una solución al 'problema', delatando sus rigores e incongruencias, para proponer finalmente una política propia, razonable y neutral, que despeje las tortuosas confusiones entre lo privado y lo público. El autor, como homosexual, postula por una salida a la cultura de la queja y una entrada plena en la cultura del orgullo y que de sentido a aquella máxima de Montaigne, hoy tan trivializada, de que 'no existe una igualdad más universal que la diferencia'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario