Fragmento del prologo
La epidemia global de VIH aún representa uno de los desafíos de sa-lud pública más devastadores, a pesar del reconocido avance en el acce-so a tratamiento y la prevención de nuevas infecciones, mayormente por la vía perinatal. Después de casi 30 años de epidemia, las desigualdades de género persistentes y las violaciones a los derechos humanos conti-núan obstaculizando los progresos y amenazan los logros alcanzados hacia el acceso universal a prevención, tratamiento, atención y cuidado en relación al VIH, suponiendo un impedimento hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El autor de “Homos y travestis: algunas cuestiones para mejorar las respuestas desde el sector salud” fue Ricardo Duranti: Médico psiquiatra. Magíster en psicoinmu-noendocrinología. Médico del servicio de emergencias del hospital de enfermedades infeccionas Francisco Javier Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires. Ex-coordinador y actualmente miembro del Comité de Bioética del citado hospital. Co-fundador del primer centro de salud para comunidad gltb (gays, lesbianas, trans y bisexua-les). Director de la revista “Dossier NX Positivo” sobre derechos humanos, minorías sexuales y VIH/sida, que lleva 24 números publicados (2003-2004). Co-autor de la guía para la “Atención de la salud de las personas travestis y transexuales”, editado por la Coordinación Sida del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el auspicio de ONUSIDA. Participó como investigador en diversos estudios sobre HsH. Presentó y publicó diversos trabajos referidos a la temática del VIH en su cruce con la pobla-ción travesti y homosexual.
HOMOS Y TRAVESTIS : ALGUNAS CUESTIONES PARA MEJORAR LA RESPUESTA DESDE EL SECTOR SALUD - Autoría institucional: Argentina. Ministerio de Salud; Onusida; PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Centro Regional Panamá
No hay comentarios:
Publicar un comentario