Coping with crossdressing
Tools and strategies for partners in committed relationships
by JoAnn Roberts, Ph.D.
EJEMPLAR EN VENTA EN https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-912063965-coping-with-crossdressing-joann-robert-phd-_JM
Too often women are encouraged to simply accept their partner's crossdressing without really understanding the behavior. This book looks at corssdressing from both sides of the relationship and gives positive advice on how to cope. This fourth edition adds a series of "Persepctive" essays on special topics such as Sex and the Married TV two on Divorice, the Church and Crossdressing, and Children of Crossdressers.
Recordando a JoAnn Roberts
© 2013 por Dallas Denny
Escribí esto al enterarme de la muerte de JoAnn Roberts el 7 de junio de 2013.
FUENTE DEL TEXTO: http://dallasdenny.com/Chrysalis/2013/06/08/remembering-joanne-roberts/
He admirado a JoAnn Roberts desde 1990, cuando escribió la Declaración de Derechos de Género. Fue una declaración notable de nuestra integridad y dignidad en un momento en que muchos de nosotros estábamos sumidos en la vergüenza. Lo publiqué en el segundo número de mi revista Chrysalis Quarterly en papel marrón arrugado que imitaba un documento antiguo, como si fuera la Declaración de Derechos de los Estados Unidos.
En ese momento, estaba lanzando el Servicio de Información Educativa sobre Género de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro. Me quedé asombrado y complacido cuando Jo envió un cheque para cubrir un anuncio externo en la contraportada de su empresa Creative Design Services para cuatro números de la revista de AEGIS, Chrysalis. Cuando firmé el cheque para el depósito, me di cuenta de que estaba comprometido a seguir adelante con mis planes. Se sintió bien cuando, un año y medio y cuatro números después, envió un segundo cheque, esta vez para renovar el anuncio.
JoAnn se identificó como travesti y estaba feliz de serlo. No tengo ninguna duda de que habría hecho la transición si esa hubiera sido su inclinación, pero no fue así. De chico, era una italiana baja y calva de Filadelfia que conducía Corvettes y coleccionaba trenes en miniatura; como JoAnn, era una glamorosa ciudadana del mundo. Gracias a su conocimiento de la cosmética y su experiencia actuando en espectáculos de drag, fue hábil en su presentación femenina. ¡Ella era feroz! Sin embargo, cuando habló, supiste que era Joe. Jo no hizo ningún intento por disfrazar su voz, aunque sí publicó el libro de Alison Laing sobre la voz femenina para quienes quisieran.
Lo que más admiré de Jo fue su voluntad de barbar al león en su guarida. No lo hizo con la espada, sino con la pluma, la mayoría de las veces en forma de editorial en una u otra de sus publicaciones. Su objetivo más frecuente era la Fundación Internacional para la Educación de Género, una organización sin fines de lucro (una vez tituló una de sus obras como “Fundación Internacional para la Educación de Género: Ninguna de las anteriores”). Su crítica siempre fue merecida. Jo apoyaba por completo a las personas y actividades éticas, pero no le gustaba la ineptitud, el secreto y las travesuras financieras.
Sin embargo, Jo hizo más que escribir. Cuando fue apropiado, tomó acción directa. Como miembros de la junta de IFGE, por ejemplo, ella y Laura Skaer presentaron una moción para que se auditaran las finanzas de la organización. Las razones eran varias: mantener contento al IRS, proteger a los miembros de la junta de responsabilidad y garantizar que la comunidad gastara bien su dinero. Jo y Laura fueron atacadas inmediatamente por otros miembros de la junta que deseaban encubrir la ineptitud del personal que no nombraré aquí. Esto me llevó, de alguna manera, a involucrarme en la controversia.
Un miembro de la junta reunió un expediente de hechos supuestamente condenatorios, que envió por correo a otros directores de IFGE. Me enteré de que un miembro de la junta me envió un paquete por correo con fotocopias adentro.
Para mi sorpresa, se incluyó en las páginas un fax que me envió Laura Skaer, aceptando mi invitación para formar parte de la junta directiva de AEGIS.
Cuando me enteré de la propuesta de Jo y Laura para una auditoría de IFGE, y en particular cuando me enteré de la reacción hostil a esa propuesta, los invité a ambos a formar parte de la junta de AEGIS, porque estaba formando juntas directivas y quería miembros que hicieran lo correcto y no trabajar para taparme el culo. Ambos aceptaron; Jo, de hecho, se convirtió en presidenta de la junta y se desempeñó maravillosamente durante cuatro años.
Cuando no supe de inmediato de Laura, pensé que no estaba interesada, pero en el paquete descubrí un fax de una página que me envió Laura, aceptando mi oferta. Por alguna razón, lo había enviado al Holiday Inn donde se estaba llevando a cabo la segunda (o quizás la tercera) conferencia de Southern Comfort. Nunca lo obtuve porque un miembro de la junta de IFGE (no mencionaré su nombre) lo confiscó y lo agregó a su expediente sobre Laura.
No hace falta decir que me sorprendió descubrir el fax que me envió Laura en el paquete fotocopiado de los materiales del tablero de IFGE. Después de todo, nunca lo había visto. Inmediatamente llamé a la Directora Ejecutiva Merissa Sherrill Lynn, quien inmediatamente me dijo que lo que IFGE hizo con mi correo no era asunto mío. Entonces, envié por correo una copia a cada miembro de la junta de IFGE, con una carta adjunta con membrete de AEGIS que decía esencialmente que la vergüenza. Nunca recibí una disculpa. Sin duda, la mayoría de los miembros de la junta, como Merissa, pensaron que no tenía ningún derecho a oponerme a la interceptación del material que me enviaron por parte de IFGE.
Más tarde, en 1998, Jo objetó en forma impresa el saqueo de IFGE. Disculpe, ¿dije saqueo? Quise decir pedir prestado, dinero del nunca tocado Winslow Street Fund. Yo y otros también protestamos; vea aquí mi cobertura en AEGIS Online News.
IFGE devolvió el dinero, esa vez. Lea aquí en el Foro Transgénero o aquí en mi sitio web para mi artículo sobre el saqueo final del FSM.
Jo era un constructor de comunidades. Unió a la comunidad con su escritura, sus revistas Ladylike e International TransScript, y su editorial, que vendía libros y videos de autoayuda. Su retiro de Paradise in the Poconos para travestis ayudó gentilmente a muchos en su incursión inicial en la comunidad.
Jo fue un principio en la mayoría de las organizaciones transgénero nacionales y cofundador de bastantes. Ella, junto con Angela Gardner, Alison Laing, Trudy Henry y Melanie Bryant, comenzaron la Renaissance Education Association, una comunidad de grupos de apoyo que aún existe. Fue fundadora de la Coalición Nacional de Defensa Transgénero, el Congreso de Organizaciones Transgénero, la Alianza Transgénero para la Comunidad y la mal calificada GenderPac, y desempeñó un papel importante en el segundo Congreso Internacional sobre Travestismo, Sexo y Género.
Hace más de una década, Jo dio un paso atrás en su trabajo en nombre de la comunidad transgénero, pero su trabajo perdura. Este recuerdo, por ejemplo, se publica en TG Forum .
No solo admiraba a Joann Roberts. Yo la respetaba. La he extrañado durante la última década, y ahora la extrañaré para siempre.
ALGUNAS FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS DEL FACEBOOK: https://www.facebook.com/InCelebrationOfJoannRoberts/?ref=page_internal
No hay comentarios:
Publicar un comentario