Buscar este blog

23/4/21

Sarita: Sara Oyuela, la desobediencia civil o se prohibe tomar el sol

 Se prohibe mirar el césped

        Maniquí desnudo entre escombros. Incendiaron la vidriera, te abandonaron

        en posición de ángel petrificado. No invento: esto que digo es una

        imitación de la naturaleza, una naturaleza muerta. Hablo de mí,

        naturalmente

ALEJANDRA PIZARNIK


“Sólo quiero capturar unos rayitos de ese sol que a vos te sobra, Leonardo”

El hombre de al lado, Andres Duprat


Hace un año conocimos a SARITA, que desaió la cuarentena mas estricta para cruzar a un parque frente a su departamento y tomar media hora de sol. Es posible que en ese momento muchos nos hayamos enojado. Hoy, la reivindicamos. Asñi de rapidos cambia todo en un año de pandemia, en un país que superó todo, que exigió mas de lo que se podía ante un pueblo que insolitamente acató y un gobierno que luego del esfuerzo despilfarró en velatoria masivos, fiestas clandestinas de poderosos, y vacunas que llegaron para vacunarse entre ellos, los llamados VACUNADOS VIP. El peor gobierno de la historia y la continuación del gobierno mas corrupto de la historia, el del kirchnerato. 

VIVA SARITA, que quizá por las cámaras de Tv salvó su vida. A otr@s no les pasó lo mismo. 




"Necesito aire y sol, un rato más, hasta las 15.20. Después me iré" le decía hace un año #SaraOyuela de 83 años a la policía que quería detenerla. Sara corrió con buena suerte, Y buenos agentes. Por esos días, en #SanLuis #MagaliMorales de 39 años salió el bicicleta a comprar comida, la detuvieron, al día siguiente amaneció ahorcada en la celda. Tenía dos hijos y un nieto. También en San Luis, un adolescente de 16 años que no quiso mostrar su DNI fue detenido y encontrado ahorcado con su propia remera en la celda. Casos como estos*, brotan de las baldosas de cada provincia. De pocos nos enteramos. Las otras muertes. Los otros abusos. PROTESTEMOS, HAGAMOS RUIDO, SALGAMOS porque cuando nos queramos acordár no va a ser la bota militar la q nos este pisando, sino los estiletos #louisvuitton o la suela #taninocrisci o las #adidas #topper o #puma de algún militante fanático y asesino 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕 #argenzuela

Pietro


*Los casos citados pueden comprobarse en medios locales y han quedado registrados en los libros  "Seamos Libres" de Osvaldo Bazan y en "Desobediencia civil y libertad responsable" de Juan Jose Sebreli y Marcelo Gioffre. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados