Buscar este blog

9/5/21

Mane Bernardo Sarah Bianchi y de cómo el peronismo quizo matar a los títeres

 DE COMO EL PERONISMO QUIZO MATAR A LOS TÍTERES

Mane Bernardo y Sarah Bianchi escribieron este libro en 1987. Estas páginas que comparto son un testimonio de cómo solicitar un pasaporte durante el peronismo las condujo a una detención ilegal, un interrogatorio con armas sobre la mesa y el firmar un documento donde juraban adherir a la doctrina peronista entre otras cosas que dan ganas de llorar. También cuentan sobre las listas negras, el no recibir trabajo si no se ponían alpargatas e iban a los encuentros del Ateneo Eva Peron donde Fany Navarro las recibía para luego salir a la calle a llenar la plaza. 

No dejan de citar el "muy casual" incendio de un sector del teatro Cervantes que destruyó sus obras.

Ellas mismas en este libro hablan mas de una vez de ciertas cosas porque saben volverán a pasar. Y no vivieron vivieron para ver que sus premoniciones trascendían al peronismo y a la dictadura militar. 

Por estos días estaba leyendo dos libros. Ahora tres. Porque el libro de Kado "Antes del Di Tella" me hizo saltar a "4 manos y 2 manitas" y ademas de ser el testimonio artístico de dos mujeres que trabajaron mucho para que el arte del títere sea legitimado en un país que ya en aquel entonces estaba muy atrasado respecto al tema en comparación con Europa, sino que atraviesan momentos políticos extremos (como casi todos los de este país) Quien guste leer...










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados