Buscar este blog

16/6/21

1987: Julio César Caram, Nuevediario, travestis y prostitución

"JOSÉ DE ZER Y YO TUVIMOS UNA CORDIAL RELACIÓN EN LOS VARIOS AÑOS QUE COMPARTIMOS EN CANAL 9, NUEVEDIARIO. NO FUIMOS AMIGOS PERO SÍ CORRECTOS COMPAÑEROS. POR ESO NO ME SORPRENDIÓ CUANDO DECLARÓ A UNA IMPORTANTE REVISTA LO QUE SE LEE EN LA PORTADA. JOSÉ SE FUE JOVEN DE ESTE MUNDO: HACÍA POCOS DÍAS QUE HABÍA CUMPLIDO 60 AÑOS. EN FEBRERO SE CUMPLIRÁN 24 AÑOS DE SU PARTIDA. POCOS DÍAS ANTES ME DIJO POR TELÉFONO QUE TENÍA GANAS DE VERME Y DE TOMAR ALGO CONMIGO. SU MALDITO CÁNCER IMPIDIÓ ESE ENCUENTRO. IMPIDIÓ EL ABRAZO QUE ANHELABA DARLE A UN COMPAÑERO DIGNO, CABALMENTE DIGNO." (Del Facebook de Julio Cesar Caram)



Febrero de 1985. Estudio 4 de Canal 9 Libertad, propiedad del "Zar" Alejandro Romay. En el icónico y laberíntico edificio de Gelly 3378 en el barrio de Palermo, comenzaba a gestarse la historia del que, quizás, sea el noticiero más recordado de nuestra televisión. A esta altura, un clásico de la pantalla local que, en su momento, fue catalogado de amarillista, de apelar al morbo, de exponer la información con un sello sensacionalista y de relatar las noticias con ingredientes ficcionales. Era de esos programas que mucha gente, prejuicio mediante, no reconocía mirar, pero las mediciones de audiencia reflejaban un rating de 40 o 50 puntos, cifras hoy impensadas para la televisión abierta. Nuevediario lograba esos números con total naturalidad, fruto de su penetración en todos los estratos sociales. (...) Indudablemente, uno de los grandes secretos de esta pócima estaba en las notas que se generaban en exteriores. Una materia prima con la que se hacía la diferencia con cronistas que habían logrado amasar una identidad propia. José de Zer, Julio César Caram y Betty Aráoz conformaban un trío invencible sobre el asfalto. También se destacaban en exteriores Sergio De Caro, Marcela López, Ángel Rey, Edgardo Miller, Guillermo Favale y Pablo Fernández. (Fuente)


La foto la sube a su facebook uno de sus protagonistas: Julio César Caram y comenta: RECUERDOS DE UNA GRATA ETAPA. ESTA FOTO FUE PARTE DE UNA NOTA QUE NOS REALIZÓ LA REVISTA "RADIOLANDIA 2000" POR EL ELEVADO RATING DEL NOTICIERO "NUEVEDIARIO ", CANAL 9. EN ELLA APAREZCO JUNTO A LOS EXTINTOS COMPAÑEROS JOSÉ DE ZER Y BETTY ARAOZ, MUY BUENAS PERSONAS Y DESTACADOS PERIODISTAS.


LOS INFORMES DE CARAM
A continuación comparto informes realizados para NUEVEDIARIO  por el periodista Juan Carlos Caram
Los videos pertenecen a su canal Youtube, el cual representa un archivo y está disponible en https://www.youtube.com/user/JulioCesarCaram1/featured
Los textos que acompañan los videos pertenecen al canal Youtube del periodista.


"Mario era una joven de Concordia (Entre Ríos) que en Buenos Aires se transformó en Mary, un atrayente travesti que ejerció la prostitución en la Ruta Panamericana, en el norte del Gran Buenos Aires. Julio César Caram lo entrevistó y obtuvo reveladoras declaraciones."


"La dra. Lidia Caggianom psicóloga, analiza a fondo el caso de un joven travesti que tuvo que luchas contra prejuicios y la resistencia de su madre quién no aceptaba verlo vestido de mujer.
Reveladoras declaraciones del travesti y de su madre."


"En este un caso singular dado que el protagonista, pese a su juventud, tiene una vasta experiencia, acumulada en Brasil, Francia y Argentina. Atrapante diálogo."



Juan Carlos Caram (facebook) aplaudido y admirado por sus colegas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados