Cada tanto se me da por ver las estadísticas del blog. En un sector sale info sobre países desde donde te visitan. Pues del país que más me visitan es SUECIA. ¡Gracias!
Y voy a usar el traductor de Google para agradecer:
Med jämna mellanrum får jag se bloggens statistik. I en sektor finns information om länder där de besöker dig. Det land som besöker mig mest är SVERIGE. Tack! (Översatt med Google Translate)
Las claves de Suecia gay
Por lo general Suecia es uno de los países más gayfriendly de Europa y del mundo entero, ya que se caracteriza por su gran tolerancia. Un gobierno laico, una sociedad que en su mayoría es protestante y la legalización de la homosexualidad desde el año 1944 son factores clave para ella. Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Suecia es el país más gayfriendly de Europa, con 10 puntos (España consiguió 9). Una encuesta de 2006 reveló que el 71 % de los suecos apoyaban el matrimonio igualitario.
Los derechos LGBT en Suecia
Como te decíamos anteriormente, la homosexualidad es legal en este país desde el año 1944. En 1987 aprobaron una ley contra tener sexo en una sauna gay y contra la prostitución, que terminó siendo derogada en 2004. En el año 1972 Suecia fue el primer país del mundo que permitió a las personas trans cambiar su sexo de manera legal. En Suecia la terapia hormonal es libre y la edad de consentimiento ha sido fijada a los 15 años. También desclasificaron la homosexual como enfermedad a finales de los años 70, siendo el primer país en hacerlo, y el travestismo en 2008.
En Suecia las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio desde 2009. La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada con una mayoría aplastante: 261 votos a favor y 22 en contra, principalmente de Democracia Cristiana. En Suecia los gays pueden casarse por la iglesia, de tradición luterana, que celebra matrimonios entre parejas del mismo sexo al igual que los de las parejas heterosexualmente. Antes del matrimonio igualitario, desde 1995 las parejas del mismo sexo podían establecer una unión civil, unión que tenía todos los derechos que tenían los matrimonios. Los homosexuales están protegidos legalmente y en la Constitución se prohíbe discriminar a las personas por su orientación sexual
Desde 2003 los homosexuales en unión civil (más tarde matrimonio) tienen los mismos derechos de adopción que las parejas heterosexuales casadas. Las personas homosexuales solteras también tienen derecho a la adopción, y la famila homoparental está reconocido por la legislación sueca.
El Orgullo LGBT en Suecia
Cada año se celebra el Orgullo LGBT en varias ciudades de Suecia. El más grande es el de su capital, el Orgullo de Estocolmo, que se organiza desde el año 1998 y es el más antiguo del país además del más importante de todos los países escandinavos. En el Orgullo de Estocolmo participa casi todo el mundo y verás desfilar colectivos gays de todo tipo: médicos, policías, bomberos... acompañados de sus compañeros heterosexuales. También desfila una asociación de padres y abuelos de personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, y hasta el Primer Ministro participa en la manifestación con una bandera arcoíris en mano. Todos los partidos políticos participan en ella, a excepción de un partido de ultraconservadores.
También se celebra el Orgullo LGBT en ciudades como Gotemburgo, Malmö, Upsala e incluso otras localidades más pequeñas. En 2018 Estocolmo y Gotemburgo acogerán la celebración del Euro Pride juntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario