La convocatoria surgió en las redes sociales, en medio del enojo por las visitas a Olivos durante la cuarentena. Será el próximo 16 de agosto y busca llevar una piedra por cada fallecido a Casa Rosada y a la quinta presidencial.
“Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar”, indicó Ani Marino, desde la cuenta que inició la movida.
La idea es marchar hacia la Casa Rosada, con una piedra que simbolizará a cada uno de los 107.500 fallecidos por COVID 19 durante la pandemia en Argentina. “Por los que se fueron, por los que no están”, “una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las consignas que se replicaron en referencia a la convocatoria.
La Marcha de las Piedras es una convocatoria que se organizó a partir del comentario de una usuaria de Twitter que propuso: “Habría que llevar una piedra por cada muerto por COVID a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”. Lo escribió el 3 de agosto, y desde entonces miles de usuarios tomaron la idea y le dieron forma para llevarla a cabo, con dos objetivos: homenajear a los fallecidos por coronavirus y rechazar el manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario