NO QUIERO POLÍTICA PARTIDARIA, QUIERO POLÍTICA EXISTENCIAL
Ney Matogroso
“Voz de mujer, travesti desnudo, provocación sexual, actitudes agresivas al público parecían demasiado incluso para un país que se nos presente permisivo. Hoy, Ney Matogrosso sigue rebelándose ante los códigos de la hipocresía”
***
Es una mañana de Julio. Aun no amanece. Anoche la televisión anunciaba un viento que ya se hace oír. Me meto entre las páginas de algunos ejemplares de El Porteño que esperan en un sillón de casa. La difícil tarea no de revisarlas hoja por hoja sino de elegir cual dejo en Biblioteca cual se va a Librería para su venta.
En la página 71 de El Porteño N° 51 de 1985 me cruzo con Ney Matogrosso, que ahora, mientras creo esta entrada suena en desde una playlist de Goear. Y cada tanto vuelvo a mirar el resultado de imágenes de el que me dió Google.
Este ejemplar queda en Biblioteca. Para el archivo.
Además, en este número donde en la tapa aparece caricaturizado Ronald Reegan al lado del Pato Donald, hay una interesante informe de Olga Vitali titulado “De cómo se conforma el ser nacional” donde hace un recorrido a través de publicidades
Ahora Ney canta “O tempo não para”, el tema de Cazuza que en el ‘92 conocí a través de Bersuit Vergarabat. Son las 7 am. El tiempo no para.
Pietro Salemme Silvert
No hay comentarios:
Publicar un comentario