Buscar este blog

9/6/20

Los abusos de Mercado Libre y la falta de respeto en el trabajo del otr@s


SI MI EXPERIENCIA TE SIRVE...
Tengo la librería Ay Constanza  desde 2005. Cuyos ingresos me ayudan a mantener esta Biblioteca. Es mi principal fuente de ingresos entre otros trabajos que hago. He utilizado diversos canales de venta, incluso tuve mi sitio wer con carrito de compra y pasarela de pagos. Lamentablemente la gente en general busca lo que sea en MercadLibre. Durante año usé alternativas, porque las había: MasOportunidades, DeRemate, etc. Finalmente solo quedó el monopolio de ML.
A ML me pasé cargando una parte de mi stock, unos 10.000 libros. Eso significaron años de trabajo. Sacar la foto, subirla, colocar cada dato del libro, peso, medidas.
Desde hace 2 años, cada un mes primero, cada 10 días luego ML comenzó a suspenderme. Suspensiones de 3 a 5 días. El motivo era que el Sistema de la Empresa que mas factura en la Argentina "consideraba" a muchos de mis libros y revistas como un MEDICAMENTO. Como dejo en la foto un fragmento de uno de los mails. Un Billiken, una revista Gente, etc. Cada vez sucedía lo mismo: Pasados los días del bloqueo, me pedían disculpas y me decían que borraban el historial de infracciones.
AYER recibí una advertencia por una Revista El Porteño, no me dejaba ver el motivo, pero supuse lo de los medicamentos. Horas después no me bloquearon. ME INHABILITARON. Eso significa que no tengo acceso a mi cuenta, que mis 10.000 articulos cargadados no los puedo ver y que por supuesto no estan cmo publicaciones activas, que no puedo ver los detalles de facturación, etc. En cierta medida esto es en primera instancia como Quedarse sin Trabajo. Y perder el trabajo de tantos años, porque no te permiten rescatar nada.
A esto se le suma un reclamo por una retencion mal aplicada (Ahora son agentes de retención de la Afip) y mi reclamo lleva mas de 40 días. Las respuestas son siempre las mismas. Y lo mas grave, es que las Resoluciones de la Afip son publicas e indicas que poductos usados generan retencion. Y en ningun caso figuran los libros. Ellos me retuvieron igual, ademas de IVA cuando es publico que los libros esta ecentos de IVA. Pero lo hacen y no hay forma de lidiar con un aparato burocrático como el de ML.
Hay gente que usa MercadoPago y guarda allí su dinero porque no quiere o no puede bancarizarse. En Mercadopago el dinero DESAPARECE. Me pasó mas de una vez y es causa perdida, no hay reclamo que valga. Como dijo el asesino Videla "desaparecido, no está, no existe" Eso responden ellos.
Ahora estoy en una nueva instancia, primero esperar si reconocen el error y me rehabilitan.
Ver que hago con los libros que tengo que despachar y con una compra que hice y sobre la cual no me permiten ver siquiera el seguimiento de envío.
Ayer fue un lunes negro.
Nos hicieron creer que necesitamos a ML. Y no creo que sea así.
A los vendedores ML nos cobra un 28% de comisión por venta. Mas lo que retiene AFIP. Mas un 6% u 8% sobre envios segun AMBA o CABA aparte de lo que retine cada Provincia. En síntensis, es trabajar para ellos. Porque ademas, yo pago mis aportes, pago el Monotributo y ARBA cada mes y cada dinero que ingresa es factura porque mis cuentas son de negocio, asique las retenciones son automaticas.
Mas experiencias e irregularidades hay muchas mas.
Si sos COMPRADOR podes usar Defensa al Consumidor. Si sos VENDEDOR, únicamente un abogado.
La Atención al Cliente es haciendo PUBLICO tu problema con tus datos en un Twitter o Facebook público, no mensaje privado: PUBLICO. Y en ocaciones hay formularios dentro del sitio si es que uno sabe encontrarlos.
Como la obra de Tennesse Williams: No puedo Imaginar el Mañana.
Tal vez deba buscar otra plataforma (Ya tuve Tienda Nube que ademas de cobrar un costo mensual te come un porcentaje de cada venta) Pero seguramente encontraré el camino.
#MercadoLibre ha hecho mucho mas daño del que podemos imaginar. Como vendedor vi cada acción que tomó para distanciarme del cliente. Y lamentablemente la gente seguirá usándolo. Pero alcanza meterse en cualquiera de sus redes, de cualquier país, abrir una foto y ver el sin fin de reclamos que dejan allí las personas.
Mercadolibre inhabilitó mi cuenta, por error y in darme explicaciones ni posibilidad de reclamo. No hay dialogo. 
Mercadolibre me faltó el respeto y le faltó el respeto a mi trabajo de años. ¿Sabes lo que significa cargar mas de 10.000 libros, uno por uno? Con sus fotos, sus datos y todo lo que necesita?
A #MercadoLibre eso no le interesa
Y quiza sea porque desde que se convirtieron en agentes de retencion de la AFIP no conocen las resoluciones y facturan mal. 
En mi caso me hicieron una importante percepción que ya  tiene mas de 40 dias de reclamo (factura #20200514)
Ante mi reclamo MercadolIbre cita: Recuerda que estas percepciones serán cobradas bajo los parámetros establecidos en la Resolución 3411/2012 de AFIP.
Ahora, bien, no tienen ni idea de lo que dice dicha resolución. Yo vendo libros usados y esa resolución solo habla de autopartes usadas y otras cosas. Nunca libros. Y en ultima instancia, los libros están exentos de IVA. 
Resolución 3411/2012 de Afip http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/reag01003411_2012_12_12 Libros exentos IVA https://www.afip.gob.ar/impresion-produccion-editorial/beneficio-impositivo/actividades-exentas.asp






Hoy le pido empatía con este video que no hubiera querido hacer. Pero necesito no solo compartir mi experiencia y alertar y pedir que se difunda. Este momento de cuarentena y soledad es el peor para quedarse sin trabajo y para que pisoteen tu trabajo de años. En el video cuento todo y hay mas detalles en https://bibliotecalgttb.blogspot.com/2020/06/los-abusos-de-mercado-libre-y-la-falta.html Y tambien dejo el link de mi libreria https://www.facebook.com/ayconstanza.libros GRACIAS A CADA UN@. PIETRO. 🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️ #Mercadolibre @mercadolibre.arg @mercadopago.arg DETRÁS DE UN USUARIO HAY PERSONAS QUE TRABAJAN PARA VIVIR. 🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️· · · #mercadolibre #ventas #sevende #tiendaonline #venta #mercadolibreoficial #mercadolibreargentina #mercadolinreestafa #trabajo #instagay · · · #lgbtq #gaypride #lgbt #gay #lesbian #instagay #loveislove #pride #gayboy #lgbtpride #rainbow #queer #transgender #gayworld #trans
Una publicación compartida por Pietro Salemme Silvert 🟥🟧🟨🟩🟦🟪 (@archivolgbt) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pietro Salemme Silvert 🟥🟧🟨🟩🟦🟪 (@archivolgbt) el

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados