Ce n'est pas un collectionneur
Todos 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista.
Esta es una foto de la Biblioteca de hace quiza unos 9 años. Hoy está diferente. Cambia todo el tiempo.
Podría pensarse que colecciono libros.
Pero no puedo considerarme coleccionista. Conozco much@s coleccionistas y no se trata solo de juntar cosas, hay muchas reglas y las tiene cada un@.
Yo no tengo ni la constancia ni la rigurosidad que tienen l@s coleccionistas.
Lo mio es otra cosa. Una es que trabajo con libros, tengo libreria, y hay otro local identico a este con el doble o triple de libros que en esta foto y eso es mi Ay Constanza Libreria Libros con la que trabajo hace 16 años.
Lo segundo que la Biblioteca / Archivo tiene que ver con incluír en un espacio el material LGTBIQ+ que he buscado y guardado desde los 9 años. Y aca saco dos flechas:
1-Si bien parte de la Biblioteca LGTBIQ+ es mi biblioteca personal, hay otra parte a la que no la considero como tal, y en eso incluyo material de la temática que a mi personalmente no me interesa.
2-Mi biblioteca personal es mas amplia. Y la mayoría de mis lecturas, o elecciones de entretenimiento como ver peliculas o series no tienen que ver con lo LGTBIQ+, mas bien, el tema me aburre.
Finalmente, aunque no soy coleccionista, se que lo que presento es una coleccion para much@s. Yo lo veo mas como perfomance que muta todo el tiempo (por algo la llamo Biblioteca Puto Mutante) y que aunque sea Biblioteca no solo está compuesta de libros. Es que mi funcion vital es que si debo usar una etiqueta como "biblioteca" o "lgtbiq+" la misma no represente absolutamente a la etiqueta. Yo crecí sabiendo que ceci ne pas une pipe.
Pietro Salemme Silvert
No hay comentarios:
Publicar un comentario