1987, Ositis Troiani escribe en la revista Siete Dias luego que el Divorcio se convirtiera en Ley. En síntesis lo que dice es: Lo unico que se hizo fue ampliar libertades.
De los 80s a esta parte los Argentinos tenemos un par Leyes que generaron marchas y contramarchas, pancartas y movilizaciones a favor y en contra pero no mucho mas.
-Divorcio
-Matrimonio Igualitario
-Ley de Identidad de Género
-Aborto
Me permito decir que la Leyy de Identidad de Género no género (valga) tanto revuelo porque se trataba de travestis, que están al margen de todos los márgenes y a la sociedad solo les interesa para canalizar deseos sexuales, enmarcar en un contexto de disección y fenómeno o para burlarse.
Todas estas leyes cambiaron vidas. Hicieron que podamos vivir un poco mejor. Y tambien sabemos que aunque sea Ley no significa que se respete y se cumpla. Ahí tenemos la Ley de Eduacion Integral siendo sometida a los pensamientos de padres, maestros, directivos es de escuelas.
En cada una de estas leyes hubo una protagonista: La Iglesia.
No somos un país laico. Fijate por quien jura cada present@ cuando asume.
Y no hablo nunca de Iglesia en sentido religioso, mistico o de fe. Sino político. Porque desde ahí actuan.
La mayoría de estas leyes, una vez implementadas, el grueso de la sociedad ni las percibe. Porque abarcan a minorías. Y las minorías, siempre serán minorías. La cuestión es que que hay justicia donde antes no lo había y eso es bueno.
Lo que nunca es bueno es rendirle pleitesía a los políticos por esas leyes. Están en su cargo porque se los dimos nosotros, y cobran un sueldo desmedido que sale de nuestro tiempo, trabajo y bolsillos. No denen nunca tener mas poder que nosotros, deberían ser mas sumisos y obedientes, no pretender ser líderes carismáticos. A cada lider carasmático la cabe una Lee Harvey Oswald por demagogo y mierda.
(¿Viste que sobre el final siempre me voy sacando? Me siento entre una especie de Violencia Rivas y Cristina Tejedor que comienza siempre tranquila y termina a los gritos y despeinada)
En fin. Todas pavadas.
Pietro
No hay comentarios:
Publicar un comentario