"En sintonía con el magisterio de Juan Pablo II en 1994, en su segmento de televisión en ATC, Quarracino habló en contra de la homosexualidad diciendo que lesbianas y gay deberían ser "encerrados en un ghetto" y que “Los homosexuales son una sucia mancha en el rostro de la Nación”. Esto causó una acusación de discriminación, que no fue considerada por la justicia argentina debido a que la ley antidiscriminación 23592 no cubría la orientación sexual. Quarracino volvió a referirse a los homosexuales tres años más tarde, cuando expresó que el término homosexualidad es "una desviación de la naturaleza humana, como la bestialidad"
La CHA y otras agrupaciones lo repudiaron. Y no era para menos. Quarracino se pronunciaba brutalmente respecto a la comunidad LGBTIQ+: De Batato Barea llegó a decir que "merecía la muerte".
Una décadas después, la diputada kirchnerista Hilda Aguirre De Soria inaugura el sueño de Quarracino, pero esta vez, el sector coptado por el kirchnerato de la comunidad LGBTIQ+ aplude con bombos y platillos.
La idea de ghetto es nefasta. Y no hablamos aquí de barrios gays como CHUECA en España, donde el hay otra cultura y está a años luz de evolución y educación. Lo que hace esta diputada es otro elemento de utilería dentro del decorado carton pintado del kirchnerato.
"En diálogo con Medios El Independiente, explicó que tiene el apoyo del Gobierno nacional.
“La promotora de esto y quién encabezó siempre esta lucha fue Solange Luna. Cuando Solange se suma a nuestro trabajo, empezamos con capacitaciones o programas de Nación y así fui conociendo a la comunidad. Conociendo la realidad tan difícil y dura en la que se ven obligadas a vivir. Lo de la vivienda era mucho más lejano, difícil y sin embargo el día sábado con nuestro ministro (Desarrollo territorial y Hábitat de la nación) Jorge Ferraresi hemos logrado dar el unta pie inicial. Tener el apto técnico para esta obra, esto quiere decir que está aprobada en Nación” explicó." (Fuente Y Nota Completa )
No hay comentarios:
Publicar un comentario