Alejandro Lerner, como otros músicos argentinos, ya está lanzado hacia la consolidación de un público internacional, por eso decidió grabar su último disco, "Canciones" (para la elección del título no se hizo un gran despliegue imaginativo) en los Estados Unidos. Lerner estuvo del 24 de agosto hasta el 20 de octubre en ese país para la grabación de este LP, que se llevó a cabo en estudios de Manhattan. Lerner contó además con la colaboración de grandes músicos como Robben Ford (guitarrista de Mile Davis y Joni Mitchell), el saxofonista Mike Brecker, Randy Brecker, Frank Centeno y Jimmy Pugh. Todo esto permite augurar que el disco tendrá un alto nivel de calidad, como para competir en todo el mercado latinoamericano.
Los temas más "fuertes" de esta nueva placa son "Mírame", "extrañándote", "Equivocado", "Se busca presidente", "Igual a los demás", y "La bella durmiente y yo".
En la placa, Lerner continúa fiel a su estilo baladístico. Que lo llevó al éxito al ocupar un lugar que estaba prácticamente vacante dentro de la música popular.
Parece muy lejano el tiempo en que Alejandro, con La Magia, comenzaba a alcanzar una franca popularidad. Fue a principios de esta década. En ese momento, ya Lerner tenía una buena experiencia a sus espaldas, ya que desde muy joven, casi un adolescente, había empezado a tocar con músicos profesionales. En 1974 León Gieco lo llamó para su disco "Banda de caballos cansados".
Después comenzó a tocar junto a Raúl Porchetto como músico invitado. También integró Soluna. Pero el éxito en grande no llegó hasta la formación de Alejandro Lerner y La Magia. Su primer larga duración tiene temas como "Nena neurótica" o "Albergue transitorio", que consiguen excelente repercusión. Otros temas de Alejandro alcanzan una enorme difusión a través de la voz de Sandra Mihanovich, como "Mil veces lloro", "Cuatro estrofas" (la canción de la película "Los pasajeros del jardín") y "Simple".
La Magia se disuelve en mayo de 1983, y Lerner, con amigos de sus inicios musicales, como Jorge Alfano y Oscar Kreimer, se presenta en Obras. A partir de aquí surgen los temas que formarían "Todo a pulmón". Las mejores canciones de este LD son "La isla de la buena memoria", "Para quererme bien" y la que da título a la placa.
En los Estados Unidos graba su tercera placa, que se llama "Lernertres". Después de recitales en el Luna Park y una gira por Paraguay, vuelve a los Estados Unidos. Allí estudia y prepara otro disco de altísimo nivel en cuanto a composición, "Algo que decir", para el que reúne a músicos argentinos y norteamericanos. Ese "Algo que decir" le permitió a Lerner reencontrarse con el público argentino después de dos años de ausencia.
Ahora "Canciones" vuelve sobre la veta compositiva de "Algo que decir" y también, como el disco anterior, tiene una grabación notable y un brillante acompañamiento.
Lerner, además, está abriéndose camino en el exterior.
Uno de los lugares donde ha pisado más fuerte es en Venezuela. Viajó hasta allí invitado por el músico venezolano Ricardo Montaner, compartió la grabación de un tema compuesto entre los dos y participó en la producción de otro inédito "La bella durmiente y yo". Lerner también aspira a conquistar el público estadounidense de habla hispana.
NUEVA ETAPA para Alejandro Lerner, que se ha perfeccionado en los Estados Unidos.
En estos últimos seis años, el músico ha consolidado un estilo muy personal, sus baladas combinan buenas letras, con una música elaborada, y muy personal. Por eso Lerner se ha impuesto no sólo como intérprete de sus propias canciones, sino también como compositor, a través de otros cantantes, como Sandra Mihanovich. No son pocos los que lo consideran, en el terreno de la balada, como el mejor compositor de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario