Buscar este blog

21/6/26

#ArchivoPIETRO: Miguel Mateos "Papá Corazón" (1992)

 

Circa 1992 / Probablemente revista ALÓ CHICAS


MIGUEL MATEOS

PAPÁ CORAZÓN

En su reciente visita a la Argentina, Miguel Mateos compartió con Aló Chicas las satisfacciones que le brinda esta nueva etapa de su vida. El ex líder de Zas nos habló de la edición de su segundo disco solista, “Kryptonita”, y de la experiencia de ser papá, entre otros temas.

Miguel Mateos, como viene haciéndolo desde hace tres años, visitó Buenos Aires muy brevemente. Esta vez, no tan de incógnito, trajo novedades: “Kryptonita”, su último trabajo. “Este álbum lo compuse enteramente aquí. Fue conceptualizado en Buenos Aires y producido y grabado en Los Angeles”. El nuevo disco, que tiene una gran dosis de amor y muchas baladas, pero sin dejar la fuerza contenida en algún blues, incluye una letra en inglés, “Your are the One”. “La mayor parte de mis temas, desde ‘Perdiendo el control’ o ‘Va por vos, para vos’, estuvo hecha en inglés. Trabajo sobre la fonética, pero en ‘Número uno’, no di con la letra en castellano, encontraba cosas muy burdas. En inglés sonaba muy bien, muy redondo, y me gustó”.

SINTIENDO LA PATERNIDAD

Con un look renovado y algo de nostalgia al mirar las calles porteñas, habla de su hijo como lo máximo en su vida. “Me hizo cambiar, me puso los pies en la tierra, es como que pienso en un futuro”. Juan Oliver, de tan sólo un añito, hace que el siempre vigente músico descubra nuevas sensaciones a través de la paternidad: “Jamás imaginé lo que me iba a pasar, estoy disfrutando muchísimo de ser papá; es un estado para entender y sentir. Son cosas intransferibles, que no podés sentir de otra manera”. A pesar de los viajes constantes y del excesivo trabajo, Mateos reserva tiempo para su familia, especialmente para “cuidar, bañar o darle la mamadera al bebé”, y no pierde ocasión para definir a los suyos: “Juan Oliver va a ser un tipo muy divertido”, asegura desde su nuevo rol de papá; “tiene la simpatía de la madre”.

NOSTALGIA Y RECUERDOS

“Yo soy porteño y tengo mi lugar de pertenencia acá; es una cuestión de imán muy fuerte”, afirma Mateos mirando de reojo a Buenos Aires por el ventanal. “Creo que no hay ningún lugar del mundo con los valores que todavía existen acá, en cuanto a la relación humana”.

Por suerte, tiene pensado tocar en Argentina en abril del año próximo. “Es una especie de deuda con todo el público argentino y, además, es una necesidad mía”.

Epígrafes de las fotos:

(Arriba a la derecha): Look renovado y mirada tranquila para Miguel Mateos. El cantante vuelve a nuestro país en abril del '92.

(Abajo al centro): Miguel: “Creo que no hay ningún lugar del mundo con los valores que todavía existen acá, en cuanto a la relación humana”.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados